Europa: ya se pueden reservar dos Renault 100% eléctricos, el Fluence y el Kangoo Z.E.

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Renault Fluence Z.E.

Renault presentó los diseños definitivos del Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E., dos propuestas eléctricas de dos modelos nuevos, y quienes quieran reservarlos ya lo pueden hacer. Claro, hay que vivir en Europa. De cualquier manera vale resaltar esta importante apuesta que cuenta con importante apoyo de muchos países de la Unión Europea.
“El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite ofrecer a todos una movilidad con cero emisiones de CO2 durante su utilización, fuera de las piezas de desgaste”, señala la automotriz francesa en su comunicado oficial. “Renault trabaja en dos direcciones para situarse al frente de los constructores de automóviles europeos en materia de emisiones de CO2: la introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones; un compromiso sin precedentes en los vehículos 100% eléctricos”, agrega.
Renault estima que “en 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial” y es por eso que en su alianza con Nissan lleva invertidos unos 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas trabaja en el programa cero emisiones.

Renault Fluence Z.E.

Renault Fluence Z.E.
Tras su presentación como concept en el Salón de Frankfurt del año pasado, Renault presenta la versión definitiva del Fluence Z.E, que será comercializado en 2011 en Israel, Dinamarca y Europa. Será el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie y está pensado para los clientes particulares o para flotas. Se va a fabricar en la planta OYAK-Renault de Bursa, Turquía, en la misma línea de producción que las variantes térmicas, y entrará en cadena el primer semestre de 2011; su autonomía será de 160 km. en uso mixto.

Renault Fluence Z.E.

Las baterías del Fluence Z.E se podrán recargar de tres maneras diferentes: en una toma de corriente doméstica de 220 V 10A o 16 A, durante un tiempo de entre 6 y 8 horas (es el modo más adecuado para hacerlo por la noche o a lo largo de una jornada de trabajo, ya que permite beneficiarse de las tarifas reducidas ofrecidas en algunos países durante las horas de menor consumo); en puntos de recarga rápida de 400 V 32 A, que permiten una recarga en 30 minutos aproximadamente que estarán disponible en 2012 ó 2013, según los modelos; con el sistema Quickdrop de cambio de batería, que permitirá sustituir la batería del vehículo en unos 3 minutos en estaciones de servicio preparadas.

Más allá de esta variante eléctrica, el Fluence es un auto al que hay que prestarle mucha atención ya que es el modelo que Renault está ultimando para producir en su planta de Córdoba, Argentina y que será el sucesor del Mégane II.

Renault Kangoo Express Z.E.

Renault Kangoo Express Z.E.
Después de su presentación en diciembre último en el marco de la Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague, se da a conocer ahora la versión definitiva de este simpático vehículo comercial. Saldrá a la venta en el primer semestre de 2011 y ofrecerá 160 km de autonomía con idéntica capacidad de carga útil (650 kilos) que la versión térmica.
Renault señala que por ser un vehículo de trabajo se destacará “por proponer una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un costo de mantenimiento muy ajustado” y las “cero emisiones”.
El Renault Kangoo Express Z.E. se recargará a través de una toma eléctrica (situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo) en una toma doméstica de 220V 16A en un tiempo de 6 a 8 horas.

A registrarse
Renault invita a sus clientes europeos a que ingresen en www.renault-ze.com e iniciar sus reservas de vehículos para ser los primeros en tenerlos y conocer sus características.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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