Sergio Rocha, presidente de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay aprovechó la presentación del nuevo Chevrolet Classic para despacharse con un discurso más que positivo, con resultados que hablan del crecimiento del Mercosur, con novedades para la región pero también con anticipos que implican a GM a nivel global.
Renovación total de la gama
Lo más destacado de su discurso, el cual pueden ver en el siguiente video, tiene que ver con el anuncio de que Chevrolet cambiará todo su portafolio de productos de acá a 2012. Esto quiere decir que la marca hará un lanzamiento cada cuatro meses, incluyendo restylings y productos nuevos. “Chevrolet será el líder regional en la introducción de plataformas globales”, adelantó Rocha.
Según me confirmó luego Laura Turchetti, responsable de marketing, “en lo que tiene ver con este año vamos a tener dos presentaciones, ambas en el segundo semestre. Lo único te puedo adelantar es que una de esas novedades tiene que ver con una plataforma global”. En este sentido la referencia -aunque no confirmada en los micrófonos- vale para el Chevrolet Cruze, un modelo que llegará antes de fin de año para sumarse como tope de gama, un modelo muy necesario para posicionar mejor a la marca en un segmento cada vez más competitivo.
Pronta recuperación
Rocha dedicó parte de su alocución para referirse también a la recuperación que está mostrando General Motors a nivel global, más precisamente en EE.UU. donde, según confirmó, el grupo comenzó a devolver parte del préstamo que en su momento recibiera de parte del gobierno de ese país y del de Ontario, Canadá. “Teníamos cinco años para empezar a pagar la deuda pero ya realizamos dos pagos”, recordó el directivo quien adelantó que “durante este año nos vamos a quitar la deuda total con ambos gobiernos. Estén atentos, porque hablo de este año pero no hablo de meses, ni de semanas, puede ser que en horas tengamos novedades sobre este tema”.
12 comentarios
alguna de las cosas q va a lanzar cada 4 meses es un servicio postventa??????? xq lo que ofrece GM argentina NO es u servicio postventa
Es una noticia positiva, realmente la recuperación tan rápida de GM hace pensar incluso que la crisis no fue para tanto (¿?). La llegada del Cruze va a ser un jaque para Ford que ofrece el Mondeo que tiene un diseño innovador y un equipamiento envidiable a un precio razonable, supongo que esto bajará al Vectra de escalafón y éste último pasará al lugar del Astra que tiene a desaparecer. Esperemos que continuen las novedades, ya que GM se estancó en el tiempo y necesita resucitar si pretende mantener el liderazgo.
Saludos, Ignacio.
http://infosobreruedas.blogspot.com
Hoy: Clasic, en cuatro meses: Clasic II, en otros cuatro, Nuevo Clasic…
Estimados senores:
El servicio de Post-ventas es un desastre, te lo digo con nombres:
Adquirimos en enero del presente año un Astra 2, Dominio IOM 496, AL SEGUNDO SERVICE (10000 Km ), encuentran una falla el la tapa de cilindros se hacen cargo que es defecto de fabrica de GM Y llevamos 6 dias habiles con el auto parado en COLLINS (AV. BEIRO Y NAZCA)JEFE DE TALLER SR. PABLO, GTE SR JORGE BONIONE. Realmente somos un cliente para nada satisfecho y por culpa de esta consesionaria queda muy mal parado la GM.
PABLO
Que bueno seria que GM equipe los vehículos con la hidroinyeccion.
Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. En mi ciudad los vehículos funcionan con agua; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar:
http://www.vehiculosecologicos.com.ar
Es algo muy interesante ya que estos inventores que no reciben ayuda del estado y de grupos economicos tienen instalados más de 140.000 equipos;lo que significa que si solo tomamos que pueden disminuir un 50% de gases de efecto invernaderos ya es algo muy importante y si se implementa esta tecnologia en todos los paise los humos y gases se vendran muy abajo en lo que respecta a contaminacion.Tambien es sabido que con la ayuda de Ustedes se podria dictar conciencia en beneficio de la humanidad.Estos vecinos cuentan con importantes reconocimientos,dios quiera que Uds. puedan tambien brindarles lo suyo.
Mis saludos a todos.
Sr. Rocha debo comentarle que soy propietario de un CORSA clasic Full 2006 con 100.000 Km. reales al que hace una semana tuve que retificar el motor por haberse formado barro en el aceite tapandose la bomba y asi dañando todo el motor. pese a que siempre utilice el aceite Aion de YPF (recomendado por chevrolet)Me llega la información que a varios motores similiares al mio cuando pasan los 70.000 Ks. suele sucederles esto, tratándose de un problema de fabricación. Si esto es asi, me gustaría saber si fui victima de una mal control de calidad producido por la fasbrica en algunos de sus productos ya que hasta donde llevo investigado existen tambien con este problema los modelos Meriva y Cativa.
Hola yo soy matias un chico de rosario la cual este comentario no es hacerca de reclamar e opinar de como estan hechos los autos ni que es mejor para lo autos,si es para pedirle un empleo en la cual hoy en dia estoy desocupado con estudio hechos, con todo el repeto me dirijo a los encargados de GM para que puedan tenerme en cuenta ya que nesecito trabajar para cubrir y vivir los gastos del dia, ¿se preguntaran porque no trabajar de changero? hace mucho que lo hago el dinero que entra en mi bolsillo no alcansa para ayudar a mi familia poreso me gustaria ser parte de su gran maravilloso trabajo y capacitacion desde ya muchas gracias y que DIOS los vendiga…Dejos mis datos por si le interesa.
NOMBRE” MATIAS RENA
EDAD” 21
FECHA DE NACIMIENTO”19/05/1989
TELEFONO”153780741/4520589
PD” TIRE DEMACIODO CV PORESO LLEGUE A ESTE TERMINO SEPAN DISCULPARME
El petiso con cara de gil fue a comer a reconocido restau de Rosario y nos dejo $50 falsos. Una “LACRA”.
hola mi nombre es marcelo tengo un corsa 2 dominio fro 740 con 60.000 km reales y tengo que hacerle el motor por que se corto la gia de de valvula segun barios mecanicos es una falla de fabrica algo que no es comun queria saber su opinion
Tengo un corsa 2, lo saque 0km el mes 9/2007, a los 5000 km comenzó con una falla que de funcionar bien a veces no arranca, y estoy más de 20 min. hasta que arranca pero mlo más grave es que a veces von andando y se detiene el motor y arranca cdo quiere. Desde el service oficial (Yacopini) dicen que el auto no tiene nada pero yo ya tengo los nervios desechos. ¿Adonde lo puedo llevar para que lo reparen? (Soy de Mendoza)
Sres. G.M. de Argentina
S / D
De mi consideración
Con fecha 27/11 decido renovar mi unidad, Chevrolet
Corsa 2006, por lo cual me dirijo a la concesionaria Fraga Automotores
Y realizo la reserva de un Automotor Corsa 2- 4puertas Gl. Habiendo convenido
con la vendedora el precio y la fecha de entrega, realizo el día lunes 29/11 el de_
posito de pesos 53.800 en efectivo en la cuenta de Fraga Automotores abonando
el total del precio mas los gastos de patentamiento.
La promesa de entrega para el día 2/12 queda postergada para el viernes 3 que tam-
bien queda postergada en este caso para el día lunes 6. Ese día, me dicen que por
fallas del sistema en el registro de Propiedad del automotor no se pudo realizar el
tràmite, por tal motivo queda la entrega programada para el día martes 7/12.
Finalmente ese día martes me citan para entregarme la unidad. Al revisarla noto que
la puerta delantera del lado del acompañante no sigue la línea de ese lateral, quedando
sobresalida de manera muy visible. Hago la observación del caso y luego de la in-
tervenciòn del gerente de ventas, deciden hacer la regulación de la puerta ya que según
sostenían ese era el inconveniente. Luego de esperar el tiempo que demoro la repa-
raciòn, noto que la misma se encontraba alineada en su parte inferior, sobresalida en su
parte media y hundida en su parte superior. Obviamente no quedo satisfecho con el
arreglo y decido no retirar la unidad a pesar de la insistencia del personal. Me sugieren
finalmente dejar el automóvil en la agencia para su correcto arreglo ya que según
me manifiestan puede deberse a un defecto de fabricación.
El día 8/12 me quedo reflexionando en mi domicilio sobre todo lo que me estaba su-
Cediendo desde aquel día en que decido renovar mi unidad usada.
Hoy 9/12 hablo telefónicamente con G.M , me atiende muy amablemente la Srta. Marina Rey la cual me ilustra sobre los controles de calidad que G.M Argentina efectúa
a sus productos. Esto me pareció muy lógico , le creo y realizo el siguiente análisis.,
G.M entrega el automóvil en perfecto estado a su vendedor Fraga S.A para que este se lo venda al cliente de Chevrolet. Eduardo A. Yaben. En esta perfecta cadena algo paso:
A) La planta no entrego la unidad en condiciones optimas de control de calidad o
B) El vendedor, Fraga, sufrió algún siniestro con la unidad, la reparo y luego la vende
como una unidad de primera sin informarle al comprador que es de segunda.
Como no puedo determinar de cual de las dos opciones posibles descriptas se trata, llamo a G.M y realizo el reclamo bajo el número 1-460012031 y me sorprende Marisa
diciendo que G.M no se involucra en esta problemática sufrida por su cliente, sino que se remite a recepcionar el reclamo.
Realmente me cuesta creer que esto sea así por lo cual solicito a Uds. tengan a bien in-
formarme fehacientemente cual es la responsabilidad de ética comercial que le cabe a la
compañía en este caso.
Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a Uds. muy atte.;
Yaben Eduardo
hoy he visto la presentacion de la nueva chevrolet , escuche todos sus adelantos, y esta muy buena, pero la siguiente es para contartarme con el Sr. Sergio Rocha, ya que no solo veo lo que lanza chevrolet, sino tambien otras marcas en el ambito local como así internacional, y hsy un dispositivo, que todavia no se ha inventado, en ningun vehiculo par mas moderno que sea, y me gustaria ver si a la chevrolet le interesa, ya que seria un boom, en el mercado mundial. que hasta otras marcas lo quisieran, una vez visto el funcionamiento del mismo. sin atte . EDUARDO CARLOS ROJAS