El Bicentenario sobre ruedas

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Fuerza Bruta en el desfile del Bicentenario.

El Siam Di Tella que integró una de las más imponentes carrozas del desfile de cierre. Foto: Télam.

Los autos, en sus diversas formas, formaron parte de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Argentina. A lo largo y ancho del país se realizaron eventos en los que se rescató su valor histórico como exponentes de herramienta de trabajo, de símbolo de industrialización y progreso o de pasión y deporte. Los más destacados tuvieron su paso por el Paseo del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio, epicentro de los festejos. Allí, con diferencia de horas, coincidieron los exponentes del Desfile de vehículos históricos, las máquinas del “Gran Premio Bicentenario del Turismo Carretera” (las actuales y algunas de antaño) y el Siam Di Tella “volador”, que integró una de las más impactantes carrozas del desfile de cierre, como símbolo del proceso de nacionalización e industrialización.

Una vista aérea del desfile de vehículos del Bicentenario. Foto: Télam.

Una vista aérea del desfile de vehículos del Bicentenario en la 9 de Julio. Foto: Télam.

La Galera de los Emiliozzi, a metros del Obelisco. Foto: ACTC.

La Galera de los Emiliozzi, a metros del Obelisco. Foto: ACTC.

Mientras tanto, en otras ciudades como Río Cuarto, Córdoba se inauguró el Puente del Bicentenario con la presencia de una caravana de Ford T, o a Luján arribaron las siete máquinas que formaron parte de la “Travesía del Bicentenario”, que unió Esperanza, Santa Fe con la mencionada ciudad bonaerense. Y días antes, finalizó en Tucumán el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario”.

Una de las máquinas que completó la Travesia del Bicentenario frente a la Municipalidad de Luján.

Una de las máquinas que completó la Travesía del Bicentenario frente a la Municipalidad de Luján.

El Iglesias, primer auto argentino, llegó desde Campana para el desfile. Foto: Télam

El Iglesias, primer auto argentino, llegó desde Campana para el desfile. Foto: Télam

El Dodge de TC de Pinchito Castellano por la Gral. Paz en el cierre del GP del Bicentenario. Foto: ACTC.

El Dodge de TC de Pinchito Castellano por la Gral. Paz en el cierre del GP del Bicentenario. Foto: ACTC.

Esstuvieron todos o casi todos. Desde el Iglesias de 1907 -primer auto argentino-, el Torino -ícono de lo nacional-, la legendaria Galera de los Hermanos Emiliozzi y el Justicialista Sport, hasta los potentes TC de hoy, el Gaucho -desarrollado por el ejército argentino y brasileño- y las Volkswagen Amarok, producidas en Argentina para el mundo. Fue así como, también a través de los automóviles, la gente pudo participar y disfrutar de un evento único que, sin que nos diéramos cuenta, ya es historia.

El Gaucho en la apertura del desfile militar del Bicentenario.

El Gaucho en la inauguración del desfile militar por el Bicentenario.

Caravana de Ford T en la inauguración del Puente del Bicentenario. Foto: Diego Moreno (Facebook)

Caravana de Ford T en la inauguración del Puente del Bicentenario. Foto: Diego Moreno.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Nostalgia….
    Yo andube en el auto de iglesias…
    tamos viejitos…(pero no chotos…!!!)
    CAMPANA CAPITAL DEL MUNDO…!!

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