La paranoia volvió a instalarse en Nueva York, EE.UU. luego de que el pasado 1 de mayo se frustrara un atentado con un coche bomba en pleno Times Square. Fue así que este domingo, alguien vio demasiado sospechoso a una unidad de prueba del nuevo BMW X3 estacionado frente a la entrada principal del Museo de Historia Natural en Manhattan y llamó al 911. El vehículo estaba camuflado con el ya tradicional ploteo negro con arabescos en blanco que utilizan las mulas de ensayo y… ¡en marcha!
El conductor de la unidad, fue identificado como Martin Birkmann, responsable de planificación de producto y piloto de pruebas de BMW. Al parecer, Birkmann quiso aprovechar el domingo para pasear pero se olvidó de apagar el motor al bajar porque tiene encendido remoto. Así pues, salió a caminar despreocupado por Central Park sin imaginar que su SUV llamaría la atención de los transeúntes que no sólo lo vieron extraño y en marcha sino también con muchos cables sospechosos en su interior y con patente de concesionario de New Jersey.
La policía rápidamente desalojó la zona, cortó parcialmente el tránsito en Central Park Oeste y el escuadrón antibombas se hizo presente. Para comprobar que no hubiese nada extraño, rompió la luneta trasera y las ventanas del lado del acompañante del X3 y luego liberó la zona al corroborar que el vehículo no representaba una amenaza y que afortunadamente se trató -una vez más- de una falsa alarma. Este hecho fue noticia en EE.UU. y confirmado por las propias autoridades de BMW Norteamérica.
Vía: BMW Blog
3 comentarios
¡Que paranoia!, igual está justificada, con lo del 11-9 y otros casos existe un miedo latente. Ahora, supongo que después de todo la policia le pagará a BMW los vidrios rotos, ¿no?, jaja.
Saludos, Ignacio.
un poquito llamativo para ser un coche bomba, jaja….
Pingback: Trackback