¿Qué tienen en común un Chrysler PT Cruiser y un Honda Accord? A simple vista, nada. Pues bien, ambos son autos y como tales cumplen con una premisa: nos permiten “ir de un lugar a otro”. Claro, esa es la base de cualquier medio de transporte, pero -de acuerdo a sus características- cada uno nos brinda algunos beneficios extra. Y acá es donde entra en juego el marketing y la publicidad para tratar de convencernos de la experiencia que significa elegir uno u otro.
Lamentablemente, las agencias de publicidad de Chrysler y Honda en Argentina pensaron conceptos similares y redactaron casi lo mismo para estos dos productos con un agravante: ambos avisos se publicaron el mismo día, en el mismo diario con diferencia de cuatro páginas. Esto ocurrió el sábado pasado en La Nación, en la sección Economía & Negocios.
“No te lleva de un lugar a otro. Te pone en otro lado”, tutea el aviso del PT Cruiser Touring.
“Descubra por qué manejar es más que ir de un lugar a otro”, invita más formalmente el aviso del sedán japonés. Casualidades, cosas de que pasan pero que no se le escapan al ojo atento de este blog.
1 comentario
La típica junto a otras frases que hablan de emociones y sensaciones que un auto llegaría a despertar. Todas sacadas de galletas de la fortuna. Pero no es culpa de quien escribió el titular, sino de la marca. Cuando un cliente es tan clásico y repetitivo, son ellos los que terminan cansando a la agencia y deciden que comunicar.