Mientras en Buenos Aires Volkswagen presentaba a la prensa la renovación de la Suran, en EE.UU., la marca alemana hacia lo propio con el nuevo Jetta, el sedán mediano comercializado en nuestro país como Vento. Con algo más de despliegue, la filial estadounidense copó Times Square, en pleno New York, por algunas horas y dispuso un show para descubrir el modelo con el que apunta a conquistar el gusto del mercado norteamericano. De hecho, el director ejecutivo de VW EE.UU., Stefan Jacoby, afirmó que el Jetta 2011 “marca una nueva era” para la empresa y para el diseño del modelo. Conducirlo “es una experiencia con el estilo, el diseño y la potencia que normalmente se encuentra en los coches más lujosos”, agregó Jacoby.
El Jetta 2011 tiene una renovación más que importante y lleva en su frente el nuevo ADN de la marca alemana producto del trabajo de Walter de Silva, Jefe de Diseño de Volkswagen Group, el mismo concepto que está llegando a nuestras tierras en modelos como el Fox y la propia Suran. Su comercialización en EE.UU. se iniciará en octubre y estará disponible con motorizaciones 2.0i de 115 cv; 2.5i de 170 cv; 2.0 TSI de 200 cv y un 2.0 TDI de 140 cv Clean Diesel que -según VW- funciona tan silenciosamente como los nafteros y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Todos contarán con caja manual pero se ofrecerá la opción de transmisión automática DSG de 6 velocidades para los motores 2.0 TDi y 2.0 TSI.
El nuevo Jetta es casi 9 cm. más largo que su generación anterior, con un diseño en el que predominan las líneas horizontales que hacen que el auto se vea “más clara” y con una superficie “más musculosa”, algo que para la companía la compañía le aporta un “estilo más elegante y dinámico”. Sus medidas exactas son: 4.640 mm. de largo; 1.780 mm. de ancho y 1.450 mm. de alto.
A pesar de que el modelo ganó en tamaño y subió de categoría, ya se adelantó que su precio bajará alrededor de u$s 1.700 cuando salga a la venta en octubre, con un precio base que rondará los u$s 16.000.
Nuestro Vento (de origen mexicano) recibirá entonces una renovación heredada de este producto dado a conocer en New York y se estima que arribará a nuestro país en el primer semestre del año que viene.
Lanzamiento del nuevo Volkswagen Jetta 2011
6 comentarios
Que lindo es….!!!
de atras parece el A4…
MUY LINDO…
esta bien chido y gracias por hacer este nuevo modelo
No ma sta bnn chido le yo tngo un jetta pro es modelo 2006 pro est sta hermoso cuando llegue áh México le voy ah dcir áh mi mamá qe m lo compre xq m encanto ñda más le pongo un buen equipo d sonido y ya m lo llevó áh competencias xq es ese coche seguro ganó sta pádrisimó
eric por favor no seas fresa ni mamon porque si tu mama tuviera mucho dinero ahorita no traerias un 2006 porfavor dime de que presumes y te dire de lo que careces
Bueno, el chico no está pidiendo una Ferrari. El precio del Jetta no es tan alto (entre US$15,000 y US$20,000 que cualquier banco lo financia con letras accesibles para la clase media. En cuanto al modelo 2006 es exactamente el anterior al que se presenta. Por lo demás, me gusta, pero prefiero el Golf GTI 4 puertas versión USA.
LAD
Perdonenme, pero el Jetta no es el Vento, es el Bora en Argentina miren la página de VW de Mexico.