Este fin de semana no sólo juega Argentina su primer partido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. ¿En serio, eh? También se corren en Francia las 24 Horas de Le Mans, la carrera de endurance más reconocida a nivel internacional. Esta edición -opacada por el fútbol, claro- marcará el debut en pista del nuevo art car de BMW, el número 16 de la saga y que es obra del artista Jeff Koons, de quien les hablé hace algún tiempo y a quien llaman el Rey del kitsch.
Se trata de un BMW M3 GT2 que fue presentado el martes en el Centro Pompidou de París, uno de los museos de arte moderno más importantes de Francia y el mundo. “Este coche está diseñado con un objetivo: la carrera. Quería una estética ganadora”, dijo Koons durante el evento.
Se trata de un collage basado en líneas multicolores luminosas pintadas sobre la carrocería del M3 que dan la sensación de movimiento y un efecto psicodélico que recuerda cuando un avión rompe la barrera del sonido, según el artista. El auto será conducido por el britanico Andy Priaulx y llevará el numero 79, en homenaje al BMW M1 que Andy Warhol diseñó en aquel año; en 2010 se celebran, además, los 35 años de los art car de la casa bávara. A partir de septiembre, la creación de Koons podrá ser disfrutada por el público en el museo BMW de Munich.
1 comentario
Pingback: Dame Coches » Blog Archive » El nuevo art car de BMW está listo para correr Le Mans | Cosas de …