Esperando al Duster, el anti-EcoSport de Renault

24

Renault Duster

Días atrás, Renault presentó las primeras fotos oficiales del Duster con el emblema del rombo en su frente, el SUV light que en Europa se comercializa bajo la marca Dacia y que el año que viene llegará al Mercosur con el objetivo claro de destronar a la Ford EcoSport, líder absoluto de este nuevo segmento.

Renault Duster

En un comienzo se especuló que la versión Renault del Duster podría tener identidad propia, con un frente más emparentado con los productos de la marca francesa. Sin embargo, ahora sabemos que las diferencias estéticas con la versión vendida como Dacia radican solamente en el cambio de logo; al punto tal que las fotos que ilustran este post son las mismas que las realizadas hace unos meses para la marca rumana con el cambio hecho en Photoshop.
De esta manera, es imposible encontrar el ADN Renault en este diseño. Incluso visto de atrás tiene cierto aire a algún todo terreno de Nissan, otra de las marcas del grupo y bajo la cual podría venderse en mercados donde ni Dacia ni Renault tienen presencia.

Renault Duster

Made in Logan
El Duster fue desarrollado sobre la plataforma del Logan -aunque con algunas modificaciones- y más del 50% de sus piezas son compartidas con otros productos de grupo Nissan-Renault , siendo las más notorias las puertas delanteras tomadas directamente del Sandero, al igual que el parabrisas y buena parte de los componentes del habitáculo.

Renault Duster

Aunque no hay precisiones sobre los impulsores con los que estará disponible en nuestro país, en Europa se ofrece con el conocido motor naftero 1.6 16v de 105 cv y dos turbodiesel 1.5 dCi de 85 y 110 cv, respectivamente.
Al igual que en el Viejo Continente es de esperar que acá se ofrezca con dos opciones de tracción: 4×2 y 4×4, siendo esta última de origen Nissan con tres modos de funcionamiento: 2WD, Auto (distribuye la tracción en ambos ejes en función de la adherencia) y Lock (bloquea el reparto de torque en un 50% para cada eje).

Renault Duster

Las dimensiones del Duster son claramente superiores a las de la Ford EcoSport (al menos hasta la llegada de la nueva generación). El todocamino del rombo mide 4,31 m. de largo; 1,82 m. de ancho y 1,62 m. de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 m. La altura libre al suelo es de 205 mm. en la versión 4×2 y 210 mm. en la 4×4, con 30º de ángulo de ataque, 23º de ángulo ventral y 36º de ángulo de salida. La capacidad del baúl, en tanto, varía de 475 a 408 litros según el sistema de tracción, ampliables a 1.636 ó 1.570 litros, respectivamente, rebatiendo el asiento trasero.

El Renault Duster será fabricado en la planta de Curitiba, Brasil para abastecer a la región a partir del año que viene, y llegará a la Argentina para posicionarse un escalón por encima del Renault Sandero Stepway y por debajo del Koleos. Su precio -toda una incógnita- será la clave de su éxito. ¿Repetirá lo logrado por el Stepway?

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos Blog.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

24 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Esperando al Duster, el anti-EcoSport de Renault | Cosas de Autos Blog

  2. La verdad la trompa esta como muy forzada, es mucho mas “lindo” el Duster original.

  3. Como siempre un producto low cost de Europa lo posicionan como si fuera la ultima palabra en diseño….. si su precio se posicionara entre el stepway y el koleos seguro sera alto…. Cuando vamos a fabricar un vehiculo de marca nacional..??

  4. DenisePreciosa el

    ami me gusta mucho.
    no se por que critican si no lo tienen…
    si es lindo y barato por que no?
    quieren suprimir complejos con autos caros y grandes…!!jajajaja

  5. el auto me gusta mucho ae mucho además tiene mucho espacio como para llevar a los 3 chicos omas todavia …..

  6. DenisePreciosa dice:
    June 20th, 2010 at 10:41 pm
    ami me gusta mucho.
    no se por que critican si no lo tienen…
    si es lindo y barato por que no?
    quieren suprimir complejos con autos caros y grandes…!!jajajaja

    Denise, por favor evita estos comentarios, claro que nadie lo tiene por que como dice la nota, todavia no salio, ninguo de los que escribe aca anda en una X6 o una Q6, Solo opina, y coincido que si se pone entre el sandero stepway y la Koleos va a ser incomprable. La parrilla es de pesimo gusto. se nota que no coincide con el diseño original del vehiculo y la cola es similar a la X-terra brasilera.

  7. A mi me gusta mucho, si tiene un precio de competencia con EcoSport lo compro. En realidad soy hincha y cliente de Chevrolet, y como GM no se le anima a la Eco, felicito a Renault por recojer el guante y me cambio de marca aun con corazon chivo. Saludos a todos (lo espero en Macua)

  8. Denise….jajaja tenes razon!! bueno a mi me gusta… CUANDO VIENE?? nadie sabe. que pasa?? primer semestre, segundo?

  9. juan cordobes el

    coincido con denise tb..!
    si no se copan con el precio va a vender bien, de última el koleos arranca en $120. y el stepway llega a $75… tienen segmento para rato para probar precios (en $85. a 100. creo que la rompe – u$22. a 25)

  10. Cerato Forte el

    Esta buena, lo unico, que la duster original no le van a sumprimir cosas como hacen en brasil, la trompa esta media modificada a comparacion de la dacia original, y para eduardo, todavia no hay audi q6 en el pais hay q7 papa…

  11. muy bueno el producto por fin algo bueno aunque sea parecido a la eco sport no importa los concesionarios de ford son unos ladones, aguante renault y VELEZ SARSFIELD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Es un lindo vehiculo… pero pero el tutulo de “Anti EcoSport” dependera del pecio a que lo saquen… como alguien dijo mas arriba, es un Low Cost… pensado para rellenar el nicho que han dejado algunos SUVs baratos y economicos que se han ido convirtiendo en “premiun”… por ejemplo la Viatara y la Sportage, que eran de tamaño chico y muy economicos, pero fueron creciendo de precio y categoria hasta convertirse en vehiculos caros.

    Si la sacaran a un precio barato, sera un exito, si la ponen cara, la gente se volcara a otra cosa con mas prestigio o permanencia en el mercado, aunque deba pagar mas, al menos eso haria yo.

    Espero que Renault no se olvide que en el resto del mundo este vehiculo se penso como un vehiculo comun y bgarato… un low cost… y no es un vehiculo de lujo… pero bueno, ya sabemos como nos tratan los fabicantes.

    Otro problema serio sera la moneda brasilera, muy sobrevaluada, lo que nos encarece los productos de este origen… la vrdad para Renault hubiese sido una mejor fabricarla aqui y no en Brasil con una moneda tan sobrevaluada… salvo que sepan que Brasil vaya a devaluar…

    Tengo ganas de comprar un vehiculo asi… estuve viendo una Tucson y la verdad sali espanatado por lo berreta y su bajisima calidad… me fui y me saque la idea de la cabeza, por el precio que vale es una basura. La Eco esta muy desequipada por el precio qu tiene, y el modelo nuevo no me gusta, es mas un CrossOver que una SUV… voy a esperar que salga la Duster pero Diesel…

    Si Ranault comete el error de traerla solo naftera… la descarto completamente.

  13. todo muy lindo yo tengo una scenic algien me puede decir porque la dejaron de fabricar cuando para mi es un vehiculo casi perfecto estoy pagando un plan rombo para renovar la mia y lo que hay en renault no me gusta para nada

  14. Lástima que no tiene previsto (opcional)
    una caja automática. La Eco Sport tiene
    esa opción.
    Por lo demás: BIENVENIDA LA COMPETENCIA

  15. Elio R-Centro el

    Trabajo en una filial Renault, como dijeron Juan-cordobes y Eduardo el precio de la Duster estará entre Koleos y Stepway. El equipamiento que tenemos en Stepway comparado con Eco es superior, como también es superior la calidad de los materiales de tablero, tapizado. Además tenemos el motor 1,6 de 16v que otorga mayor aceleración y velocidad final con un menor consumo que la Eco, destacando que siempre con menos rumorosidad.

    Para competir con la versión 2.0 4×4(única con motor 16v) no tuvimos un contratipo en esa categoría, hasta este lanzamiento.

    Todavía no me llegó al local, pero los que la quieran ver en Moreno me avisan al mail y cuando la tenga les aviso, y si hay test drive los anoto.

    Les aviso que la foto de esta nota no es el producto final que viene aca, nótese el tablero símil Sandero línea vieja y el audio dim1. Esta versión para Argentina viene con tablero satín negro y audio dim2 con usb, aux y Bluetooth.

    eseri@centroautomotores.com

    Bienvenida la competencia. Drive the change.

  16. Elio R-Centro el

    Eduardo:
    Con el problema de calidad del combustible diesel, y los conflictos que vienen a garantía a causa de eso (se evidencia corrosión por azufre en los inyectores y el cleinte informa que carga euro-diesel o diesel premium, etc) La mayoría de las marcas evita hoy en la Argentina los vehículos diesel. Hoy en Renault sólo tenemos Symbol y Kangoo. Así es que en lo referente a la Duster… tachame la doble, viene con motor 1.6 y 2.0 16v nafta.

    Para el que le interese verla y considerar los términos comerciales que me avise al mail que apenas la tenga en sucursal Moreno los convoco para hacer test drive y charlar.

    Saludos a todos. Drive the change.

    eseri@centroautomotores.com

  17. Vi la Duster en el Salón del Autómovil de Bs As y está muy buena, a pesar que no la pude ver bien de cerca. La estoy esperando como varios, yo tengo un Sandero Stepway 2010 que está muy buena tambien. Mi pregunta es si alguine sabe en que colores viene porque en Internet siempre aparece el mismo color.

  18. el precio es mas caro que la eco como van a competir asi diciendo que viene con llantas de 16″ sabes donde te podes meter la llanta si sale mas de 80 lucas la competencia de la eco es 75 lucas sino olvidate como lo van a imponer???

  19. maria yolanda el

    hola la verdad que esta muy linda y son buena linea renault mi mama se compro una sandero starway y sos una maquima y esta mas linda que bueno los felicito

  20. Julio sos un panqueque, la ecosport tiene 500 años en el mercado, es un modelo viejisimo y adentro es un desastre. Yo la considero una excelente opcion y un vehiculo NO CARO por lo que es, teniendo en cuenta que la verga del fox sale una fortuna, la suran tambien, la ecosport nueva no se…
    Dejemos de tener prejuicios al pedo con renault, si este mismo vehiculo lo sacaba VW nos estamos sacando el sombrero, tratemos de ser objetivos.

    Con el tema plasticos exteriores, la hilux venia asi, o a caso decian lo mismo de una grand cherokee laredo? No jodan muchachos

  21. No lo vi todavia detesto los vehìculos que aparentan ser una 4×4 y no lo son se la compran los figuretis de este pais los que no tienen toda la mosca nesaria.. Esta es accesible y es 4×4 creo… ahora los figuretis tienen acceso a un vehìculo 4×4 me gusta.
    Odio los seudo vehìculos que sulen llamarlos off road y no lo son….

  22. Renault fue una prestigiosa marca. Hasta que enpezo hacer motores descartables como el renault 19 rd diesel total basura …..

Dejar una Respuesta