Ford anunció el cierre de su marca de lujo Mercury

3

Mercury

Ford Motor Company anunció este miércoles la suspensión de la producción de la marca Mercury a finales de año “para dedicar todos sus recursos” a sus otras dos marcas, Ford y Lincoln, ante la caída de las ventas. Al mismo tiempo, anunció también la renovación de su marca de lujo, Lincoln, con la introducción en los próximos cuatro años de siete modelos nuevos o renovados, incluido el primer auto compacto de la marca.
“El fortalecimiento de la posición financiera de Ford, incluido el regreso a la rentabilidad y el flujo positivo de efectivo, permite que la compañía absorba los costos a corto plazo asociados con la terminación de Mercury”, dijo la automotriz mediante un comunicado.

Ford Motor Co. anunció que a fin de 2010 cierra Mercury.

El adiós de una marca emblemática
Mercury fue creada en 1938 como una marca de alta gama pero a pesar de tener en su historial algunos modelos emblemáticos, en los últimos tiempos perdió el rumbo y sus ventas cayeron estrepitosamente. Sólo en mayo de este año, la demanda de Mercury se redujo un 10,7% a 9.128 vehículos, a pesar de que las ventas del sector aumentaron respecto de 2009. Actualmente la participación de Mercury en el mercado estadounidense es de apenas un 0,8%.
Alcanza con mirar la oferta actual de Mercury para darse cuenta que se trata de un mix extraño entre lo viejo y lo moderno, siendo el sedán Grand Marquis el más caro y que se ubica al tope de la gama pero al mismo tiempo el que está más desfazado con los tiempos que corren (diseño anticuado y motor V8 de 4.6 litros).

Mercury Grand Marquis.

En el otro extremo se ubica el Milan, que no es otro que el Ford Fusion o el Lincoln MKZ. Su diseño es moderno e incluso se ofrece en versión híbrida pero no tiene sentido hacerlo bajo otra marca como Mercury.
Mark Fields, presidente de Ford Norteamérica, dijo que la compañía se compromete en “apoyar al 100% a los clientes de Mercury a través de los concesionarios de Ford y Lincoln y trabajar duro para mantenerlos en el futuro como clientes”.

Mercury Milan

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Una lastima. Diganme anticuado pero el Gran Marquis me gusta: sobrio, cintura baja, volumenes bien definidos, y un motor como la gente en vez de esas mariconadas que estan de moda hoy.

  2. Pingback: Es oficial, Mercury ha muerto | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Es oficial, Mercury ha muerto | Blog de Autos

Dejar una Respuesta