Hay modelos que parecen estar destinados a ser “eternos” y que se resisten a desaparecer a pesar de que el mercado cambia y surgen nuevas ideas y necesidades. A los casos del Fiat Uno, Chevrolet Classic y de la Volkswagen Kombi de Brasil, y del Nissan Tsuru (el viejo Sentra) de México, se le suma el del Renault Twingo en Colombia. Sí, el viejo Twingo, el que en 1991 revolucionó a la industria con su propuesta de monovolumen compacto pero impresionante habitabilidad y que en 2008 dio las hurras. Sin embargo, Renault-Sofasa, la filial colombiana de la marca del rombo, se resiste a sacarlo de su oferta y no sólo lo sigue ensamblando en su planta de Envigado sino que continúa lanzado variantes debido a que se vende muy bien entre los jóvenes. Es que recién comenzó a fabricarlo en 1996, hace “apenas” 14 años.
Es el caso del nuevo Renault Twingo XBOX 360°. Apuntando directamente al mercado universitario, la automotriz lanzó una serie especial que consiste en el mismo auto pero con emblemas exclusivos Twingo XBOX (dos calcomanías sobre los guardabarros traseros laterales y una frontal sobre el capó) y alfombras a tono; protectores de manija y tapa de nafta color verde; spoiler trasero; un equipo de sonido Kenwood con cd, mp3, entrada auxiliar y puerto USB; y -lógicamente- una consola XBOX 360° “Arcade” con un control inalámbrico y el juego “Too Human”. Todo vale para mantener “con vida” a un éxito de ventas.
13 comentarios
snif snif, yo tengo un twingo son una masa!!!
una lastima que no se vende mas ni este twingo antiguo ni el nuevo… creo que si estuviera a la venta venderia muy bien, yo mismo lo tendria como opcion de compra
si viven el corsa, el uno y el gol, este podría seguir tranquilamente
Despues del 147 el auto mas feo que maneje. Me quedo mil veces con un Ka (de los del 90 obvio, uno de los de ahora ni por joda)
Increíble!!! Un auto increíble. Pregunta…, hay manera de poder importarlo particularmente??
Es una pena que no se fabrique en argentina el twingo, porque mas alla de ser un diseño de la decada del 90 aun tiene vigencia por estos lugares, yo tuve uno y son un fierrito, Twingo, Corsa, en fin cuando el diseño es bueno esta muy bien que perdure en el tiempo conservando sus lineas originales, lo que no me gustaria es que hagan como el CorsaII que no es ni chicha ni limonada
he tenido corsa, la verdad no lo cambio por mi twingo 2004, el corsa en lo unico q lo mejora es en cc, el corsa se desajusta parece una caja de cubiertos, consume mas combustible, es menos espacioso, y tiene una trompa espantosa, el twingo le gana en todo, como lo ve seba?
el twingo es rre ganador
A fines de 2012 lanzan el nuevo Twingo. Ya habían hecho un lanzamiento en 2008, en Francia, pero sin mucho esfuerzo. Yo tengo uno 1999, con techo corredizo, un airbag, y aire acondicionado. Vivo en la Argentina, pero voy mucho a Brasil. Acabo de llegar de Rio de Janeiro, luego de hacer 3000 Kms. en el autito. Les aclaro que tengo otro auto, una coupé C-4 VTS, modelo 2007, que corre a 230 y es deportiva (hasta el año pasado la usaba Sebastian Loeb para el Campeonato Mundial de Rally). Pero para viajes largos el Twingo es mas cómodo, y MUCHO mas económico. El año que viene, cuando salga el nuevo, me lo compro. Y todo esto lo digo a pesar que el mío ya tiene 150.000 Kms.
Patricio, en Europa sale el nuevo Twingo, en America Latina ni soñarlo 🙁
Teniendo el VTS, ni a palos me suvo para un viaje largo en un Twingo jajaja
Saludos! 😀
Pingback: Colombia: el viejo Renault Twingo sobrevive (incluso a los tatuajes) | Cosas de Autos Blog
Pingback: Colombia: el viejo Renault Twingo sobrevive (incluso a los tatuajes) | Blog de Autos
Pingback: Adiós al viejo Renault Twingo: en Colombia se fabricó la última unidad | Cosas de Autos Blog