Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord

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Las conversiones de vehículos al Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzaron en julio la mayor cifra desde fines de 2004, superando la barrera de las 10.000 unidades, según señala la cámara del sector en base a cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS). Fueron exactamente 10.465 las conversiones realizadas en vehículos de todo tipo por lo que se duplica las conversiones de 2009 y representa además un aumento del 20% respecto de las cifras alcanzadas en el segundo trimestre del año pasado.

¿A qué se debe? Según la Cámara Argentina de GNC las conversiones se debieron “a un diferencial de precio histórico respecto de los combustibles líquidos (un 70% de ahorro respecto de la nafta) y también por un avance en la tecnología de los equipos”.

“Estamos contentos con la reactivación del sector del GNC. La realidad es que el usuario no ha dejado de consumir nuestro producto, pero es lógico que frente a un contexto inflacionario y a algunos faltantes de combustibles líquidos, el gas sea una excelente opción energética para el parque automotor”, dijo Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC.

Maranca recalcó la calidad de las conversiones, ya que actualmente alrededor del 20% de los equipos que se instalan se hacen en autos nuevos con equipos de quinta generación que optimizan la marcha del vehículo y, a la vez, consumen menos gas. Y respecto de la falta de gas, la mencionada entidad recalca que “las estaciones de GNC cuentan con una cuota de gas firme suficiente para que mediante las 1.986 estaciones existentes se logre satisfacer toda la demanda”.

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“Lo que habría que discutir a nivel de consumidor es que falta más gasoil que gas. A nivel país está claro que para las cuentas públicas es menos oneroso importar gas que gasoil y además es mejor para el medio ambiente”, señaló Maranca. Al mismo tiempo celebró el proyecto de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Escobar que en 2011 aportará a Buenos Aires (en varias etapas) hasta 20 millones de metros cúbicos diarios adicionales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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