Según trascendió en las últimas semanas, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcarán el debut del Megacity, el vehículo eléctrico que BMW está desarrollando a contrarreloj. Precisamente Megacity no será el nombre del modelo sino una nueva subsidiaria dependiente de la automotriz alemana, la cual le permitirá salir al mercado a competirle a otras marcas sin poner en juego la trayectoria de BMW y diferenciarse de esta.
Por el momento sólo se conoce un vago sketch oficial del Megacity (el que acompaña este post) pero muchos imaginan que se tratará de una suerte de Mini Countryman eléctrico con líneas más futuristas, y puede que tengan algo de razón. Lo cierto es que la historia de BMW con los vehículos eléctricos no es nueva sino que se remonta a 1972, precisamente también para unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Munich.
En aquella ocasión -haciendo las veces de anfitrión- la marca bávara mostró al mundo su más moderno desarrollo. Se trató de una pequeña flota de BMW 1602 sedan de color naranja movidos por motores eléctricos alimentados por baterías dispuestas en el piso del vehículo. Los mismos fueron el símbolo de la tecnología alemana y circularon por la villa olímpica e inmediaciones sin emitir gases contaminantes ni ruido, toda una novedad para la época.
Hoy, uno de estos exponentes descansa en el museo BMW junto a otros modelos emblemáticos. Claro que los avances continuaron en 1984 con el BMW 745i Hydrogen, en 1991 con el eléctrico BMW E1 o en 1995, con los 316g y el 518g, movidos a gas natural. Sin embargo, el mundo siguió dictando que los autos aún tenían mucho petróleo que quemar y todos estas energías alternativas quedarían para más adelante. Hoy, se exige un cambio y todo indica que vehículos como el Megacity no tendrán como único destino morir en un museo.
2 comentarios
no tengo dinero pero si tuvira apoyaria el 100 por ciento toda tecnologia
Estoy de acuerdo contigo, aunque hoy en día es cara, la tecnología eléctrica acabará por imponerse.