Con un importante despliegue, acorde a su lanzamiento más importante del año, Chevrolet Argentina presentó este martes a la prensa el nuevo Cruze. Este sedán importado de Corea llega para posicionarse al tope de la oferta de la marca a nivel local y a tratar de disputar un segmento cada vez más competitivo. Para la ocasión, la marca del moño citó a los medios argentinos, uruguayos y paraguayos (ya que en estos dos países también se comercializará) en el hotel Sofitel La Reserva Cardales adonde se hicieron presentes las máximas autoridades de la marca: Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica, Sergio Rocha, presidente de GM Argentina y Pablo Ramos, responsable de las operaciones de la compañía en Uruguay y Paraguay, y José Luis Valls, Director Comercial y Posventa de GM Argentina.
Muy destable también fue la presencia de Taewan Kim, vice presidente del Centro de diseño de GM Corea, y es quien tuvo a su cargo la creación de este modelo, en palabras de Sergio Rocha “el papá del Cruze”. Kim brindó detalles acerca de los fundamentos de este vehículo global, el primero en su tipo en llegar a la Argentina, y que ya suma tres ingredientes sobresalientes: es el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo, se lo comercializa en 81 países y fue desarrollado conjuntamente en los Centros de Diseño de GM en Alemania (de donde proviene su motor), Corea, EE.UU. y Australia.
En Argentina, desde el 20 de octubre
La comercialización del Chevrolet Cruze se inicia oficialmente el 20 de este mes, día en el que finaliza la preventa. Lo más interesante fue conocer que los precios se mantendrán al menos hasta fin de año. La gerente de marketing de GM Argentina, Laura Turchetti, adelantó que los precios para las versiones anunciadas oportunamente serán los mismos: de $105.000 para la versión LT y de $121.700 para la LTZ, ambas con motorización Nafta (4 cilindros, 16v, DOHC de 141 hp y apertura variable de válvulas VVT) y caja manual de 5 marchas.
Las versiones con caja automática-secuencial de 6 velocidades y con motorización diesel (VCDi 2 litros de 150 hp con Turbo de geometría variable VGT e Intercooler) se lanzarán en el primer trimestre del año próximo.
Otra alternativa muy interesante que se dio a conocer fue una tasa especial de financiamiento del 9,9%, a un plazo de 12 meses, en principio también hasta fin de 2010. Esto es algo que Chevrolet puso en práctica con el lanzamiento del Chevrolet Classic y que será valorada por quienes desean financiar la compra de su próximo auto. La preventa, según consignó Turchetti, funcionó muy bien y se llevan reservados más de 150 unidades desde que se lanzó hace menos de un mes, precisamente el 15 de septiembre.
En Uruguay, en tanto, el Chevrolet Cruze se comercializará sólo con motorización nafta de 1.8 litros en dos versiones (LT y LTZ) y con opciones de caja manual de 5 velocidades y automática-secuencial de 6 marchas a u$s 31.990 y u$s 35.990, respectivamente. La versión automática se lanzará el año próximo.
Un producto competitivo para un segmento disputado
Chevrolet sabe bien que el Cruze llega para dar pelea en segmento en franco crecimiento y que -según sus propias proyecciones- este año tendrá el 11% del mercado local, un 7% más que en 2003. Entre sus principales competidores destacan al Honda Civic, al Volkswagen Vento, al Ford Focus Exe y a las versiones más equipadas del Toyota Corolla. Habría que sumar a estos al Citroën C4 sedán (el más largo de todos) y a dos productos que aún no se lanzaron: el Peugeot 408 y el Renault Fluence.
En lo que respecta a equipamiento y seguridad, el Cruze no tiene nada que envidiarle a sus rivales, puesto que cuenta con un buen nivel de confort en ambas versiones (climatizador automático, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y profundidad, de serie) a lo que le suma una excelente calidad de terminación y una completa línea de accesorios originales. Además, pocos autos pueden, como en su caso, darse el lujo de utilizar como argumento de venta el haber recibido 5 estrellas en los test de EuroNCAP, producto de sus frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas + EBD, 8 airbags, Control de Tracción y Control de Estabilidad.
Por el lado de las motorizaciones, Chevrolet deja en claro que la marca ha emprendido un cambio rotundo a nivel mundial y que desarrollos como este son la muestra más clara. Rocha no dudó en sorprender a la audiencia y ponerse el guardapolvo y el casco para dejar de lado su rol de directivo y retomar el de ingeniero para resaltar las virtudes de los motores. “El motor diesel de 150 hp alcanza un torque de 320 Nm @ 2.000 rpm, una cifra de la que yo diría: ¡guau!”, expresó el brasileño.
Rocha también remarcó que quienes tomaron parte del desarrollo de este sedán son los más idóneos, cada uno en lo suyo. “El de Alemania es conocido como uno de los mejores Centros de Diseño del mundo en lo que tiene que ver con ensamble, es decir: suspensión delantera, suspensión trasera, instalación de powetrain, frenos, dirección… Nadie es mejor que los alemanes en este aspecto. Por otro lado nadie en nuestra corporación diseña tan bien nuestra parte de carrocería como los coreanos y aquí tenemos en el Chevrolet Cruze un producto que suma lo mejor con lo mejor”.
Un hito para Chevrolet
“El Cruze marca un verdadero hito en la historia de la marca a nivel mundial y que está siendo lanzado en la Argentina prácticamente al mismo tiempo que en EE.UU.”, resaltó Ardila al tiempo que agregó que esto “significa que la promesa que hicimos de que en todo el mercado de América del Sur estaríamos ofreciendo lo mejor que tiene la marca, tanto en plataformas globales como en plataforma desarrolladas por nosotros mismos, lo estamos cumpliendo”.
“Yo hice, recuerdo, un anuncio en Argentina -y también en Brasil- hace dos años de que haríamos inversiones cercanas a los u$s 3 billones en esta región para renovar toda nuestra línea de productos hasta el año 2012. Es una promesa que claramente estamos cumpliendo y donde el Chevrolet Cruze ocupa un lugar muy importante”, apuntó el colombiano. Habrá que ver hasta qué punto esas inversiones incluyen o no la producción de este modelo de acá a un par de años en suelo brasileño, como se especula.
2 comentarios
lo vi hoy por primera vez y ya estoy negociando uno el mas full me parece que la linea es algo emjor que lo que vemos aca y por logica mejor que los que compiten con el suerte y lo mejor para ustedes y la gente de G M
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