Este miércoles por la noche, Nissan Argentina cumplió una deuda pendiente: lanzar en el país uno de sus productos más emblemáticos, el Nissan Sentra. Exitoso en EE.UU. y otros mercados internacionales, el sedán mediano producido en Aguas Calientes, México llega para dar batalla y reposicionar a la marca luego de la poca repercusión de la versión tricuerpo del Tiida.
A un diseño sobrio pero moderno, le suma una calidad de terminación a la altura de una marca japonesa y que ya no sorprende de un producto mexicano. Quienes ya optaron por un Tiida bicuerpo y buscan algo más, tendrán ahora la chance de subirse al Sentra por una diferencia de precio más que escueta. Toyota Corolla y Honda Civic, aparecen como rivales directos, al igual que Ford Focus Exe y Volkswagen Vento y productos extra Mercosur como Kia Cerato y Chevrolet Cruze.
Versiones y precios
El Nissan Sentra llega en tres versiones y como se encarga de señalar Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina, “ninguna es base” y con tres años de garantía o 100 mil km.:
Nissan Acenta MT: u$s 23.000
Nissan Acenta CVT: u$s 24.600
Nissan CVT: u$s 27.200
“El Sentra llega como parte de un compromiso que nos hemos fijado de lanzar al menos dos productos nuevos por año. Viene con el respaldo de haber cosechado premios y estamos convencidos de que es un excelente producto que cumple con algunas características importantes como son: confiabilidad, calidad y robustez”, señaló Sucasas.
“Es un producto atractivo que viene a competir fuerte con una buena relación precio-producto, con un gran motor y me animaría a decir que con la mejor caja de velocidades de su tipo“, agregó el directivo.
La motorización del Sentra es única: un 2.0 litros Nafta, 4 cilindros, 16v DOHC, con distribución variable y alcanza una potencia máxima de 143 cv @ 6.000 rpm con opciones de caja manual de 6 marchas o automática Xtronic CVT (variación continua), también de 6.
Las medidas de este nuevo producto que comienza a comercializarse esta semana son: 4.564 mm. de largo; 1.790 mm. de ancho; 1.528 mm. de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.685 mm.
Quien busca un tricuerpo, busca baúl. En este sentido el Sentra cuenta con una capacidad de 446 litros en su versión Acenta y de 477 en la Tekna. Vale recordar que el Tiida sedán cuenta con un volumen estimado de 467 litros.
El equipamiento de segurida incluye frenos (de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero) con ABS + EBD, doble airbag frontal y Brake Assist y anclajes ISOFIX de serie. La versión Tekna le suma airbags laterales y de cortina.
En materia de confort cuenta con aire acondicionado, equipo de sonido con cd, mp3 entrada auxiliar y cable para iPod con seis parlantes, volante con regulación en altura con control de audio, control de velocidad crucero, cierre centralizado con mando a distancia, levantacristales en las cuatro puertas con one touch para conductor. La computadora de abordo, el tapizado de cuero, el techo solar eléctrico, el equipo de sonido con puerto USB y ocho parlantes, el encendido automático de luces y el asistente para estacionar con cámara de retroceso están en la versión Tekna.
El Nissan Sentra calza neumáticos 205/55 R16 y está disponible en siete colores.
20 comentarios
Por qué no nombran al C4 entre la competencia? Lo mismo cuando hablaron del Cruze…
Te equivocaste de blog, Perverso. Cuando se lanzó Cruze sí se mencionó al C4 sedán, te invito a revisarlo acá:
http://www.cosasdeautos.com.ar/2010/10/argentina-chevrolet-presento-el-cruze-se-lanza-el-20-de-octubre-y-mantiene-los-precios-de-preventa/
Esta vuelta no sólo no mencioné al C4 sino tampoco a los dos próximos lanzamientos: Peugeot 408 y Renault Fluence, y fue sin mala intención. Espero cumplir con esta aclaración.
Saludos!
El Sentra es un auto adecuado para quien cultiva un bajo perfil, ya que no sobresale por grandes osadías de diseño y su silueta es moderna, agradable y con mejor armonía de formas que el Tiida Sedan.
Me llama la atención que venga solamente con frenos de disco en eje delantero,únicamente.Tengo un TIIDA TEKNA y posee frenos de disco en ejes delantero y trasero respectivamente.Así mismo debe ser otro buen producto de NISSAN,a lo cual nos tiene acostumbrados.
Si es como el Tiida recomiendo no comprarlo. Tengo un Tiida y nunca en mi vida tuve tantos problemas con un auto, un mes y medio para conseguirme un condensador, entra agua por todos lados, ruidoso, etc, ya casi que lo odio.
Excelente auto!!! no deslumbra por su belleza pero si hablamos de calidad, seguridad y confiabilidad, nos tenemos que sacar el sombrero. El precio es super competitivo y si observamos que el tekna viene con caja automatica de 6 marchas, sólo se le podría pedir los discos en las ruedas traseras. Igualmente es un autazo!!!
Si lo comparamos con el C4 es lo mismo que compararlo con el 307 ya que comparten motor, que por cierto es bastante viejito. A un Nissan no hay con que darle, tiene productos de excelente calidad, con motores modernos y eficientes…. Un caño!!!
Pingback: Argentina: Nissan apuesta a conquistar a los jóvenes con el comercial del Sentra | Cosas de Autos Blog
Pingback: Argentina: Nissan apuesta a conquistar a los jóvenes con el comercial del Sentra | Blog de Autos
me parece que esta un poquito mejor en equipamiento que el tiida pero falta el freno trasero alo fundamental el motor pareceser potentoso a mi me gusta
ME PARECE UNA BURRADA QUE NO TENGA FRENOS A DISCO ATRAS
Hola Fabio, coincido con lo de los frenos, es raro que siendo tan completo, sobre todo en seguridad (6 airbag) pijoteen en dos discos? recuerden que Nissan es lo mismo que Renault-Dacia (no es mas el Nissan de Japon), y hace unos 10 años vienen pijoteando en diversas cosas, saludos
El TIIDA TEKNA es un AUTO..- No conozco otro similar en equipamientos de seguridad..- Lo único objetable es la falta de visibilidad en el display del audio y compac..- Si el sol no da sobre la pantalla NO se ve nada..- El modelo 2009 NO tenía este problema..- Con respecto al consumo es un modelo para uso particular y NO de trabajo..- El mismo oscila entre entre 9 y 12 km / litro de nafta..-
Es silencioso y sólido..- Volvería a comprar otro pero en el nuevo modelo a salir..-
estaba esperando 2011 para comprar tiida pero con el lanzamiento sentra estaba cambiando de desicion, lo que me llamam la atencion es que no tenga freno a disco en las ruedas traseras. me podr5ian dar la razon por la cual tiene a tambor
Soy de la plata , tengo servicio tecnico ?
realice la operación de compra con fecha 18/05/11 en la concesionaria de colectora gaona, parque Leloir Ituzaingo, el vendedor MARIANO MARINO me dijo que en 8 días hábiles me lo entregaban, todavía estoy esperando, la atencion al clinete después de la compra muy mala, nadie te da respuesta y en centro de automotores de Haedo en donde realizas la documentación, cuando haces los reclamos nadie te atiende.-Te dejan en el telefono colgado, tenes que llamar todos los dias, esperando al telefono mas de una hora, una verguenza.-JAMAS VOLVERIA A COMPRAR EN NISSAN, NO POR EL PRODUCTO, SINO POR LA MALA ATENCION.-
Gratamente sorprendido con el SENTRA TEKNA, andar suave y silencioso, tanto en ciudad como en ruta, la caja CVT es una belleza, el motor cero ruido, la verdad una nave”. Claro, primera impresion,veremos durabilidad. un abrazo.
El Sentra es un autazo, la comodidad interior es formidable, soy muy alto y viajo comodo y tranquilo, el motor es algo fabuloso, silencioso y sus 16 válvulas te dan la seguridad de sobrepàso en las rutas colmadas de hoy. Conseguí la comodidad para viajar tranquilo y seguro. Reprocho la falta de freno a discos traseros. Lo demás es una nave!!!!!!!!!!!!!
el sentra es un buen auto, pero nissan argentina no existe. hace meses que estoy rebotando para que me solicionen unos problemas. primero me derivaron a la concesionaria, esta no los solucionó, ahora se divorciaron de renault y mi concesionaria “ya no es nissan” y nissan argentina no toma el problema (de un nissan 0 km) inadmisible-. Burla al cliente. primero deben tener una red de concesionarias, un buen servicio de post venta y garantia y despues vender. nissan despacha y arreglate.
nissan sentra me fallo el motor,se reparo a los 45,000km y ya no queda igual ..no lo recomiendo..