Se acabaron las especulaciones y las fotos camufladas, Ford anunció este jueves el lanzamiento en Australia de la nueva Ford Ranger en el marco del Salón del Automóvil que se realiza en aquél país. Y aunque las distancias con la Argentina son muchas, la noticia repercute con fuerza porque este mismo modelo global presentado en Oceanía sería el que se fabricaría en la planta de General Pacheco. Es cierto, no hay comunicación oficial pero no son pocos los rumores que indican que esto fue lo que se acordó en el encuentro de abril pasado entre el CEO de Ford, Alan Mulally y la presidenta Cristina Fernández en el que la marca anunció una inversión de $ 1.000 millones hasta 2012.
Totalmente nueva
Ford anuncia que la nueva Ranger está construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda (para la creación de la pick-up BT 50, también presentada esta semana) que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.
La nueva Ranger global fue creada para atender nada menos que la demanda de más de 180 mercados, ofreciéndose en tres versiones de carrocería, con tracción 4×2 y 4×4 y hasta con cinco opciones de terminación, dependiendo de cada región.
Las novedades pasan por su chasis, las suspensiones delantera y trasera y la dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas. El interior, por su parte, está enfocado en brindar más confort a los ocupantes, tal la nueva tendencia mundial: que las pick-ups sean más parecidas a los autos.
Ford anticipa que “el rendimiento off-road se ha mejorado dotando de mayor rigidez a la carrocería con una distancia al suelo de 232 mm. A pesar del aumento en la longitud a 3220mm y del mayor calibre – 1560 mm para la 4×4 y 1590 para la 4×2- el giro de la dirección torna a las maniobras y el estacionamiento más fáciles. La cabina ofrece una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1549mm, una altura de 511mm y 1560mm de ancho puede albergar hasta 1.21 metros cúbicos”.
“El interior tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables. Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro. La nueva Ranger global cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos”, se anticipa.
Tres motorizaciones
Como era de esperar, la nueva Ranger global introduce nuevos motores en su línea, en este caso se trata de tres que son: el Duratorq TDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.
La gama cuenta con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis marchas (accionada con palanca corta) y una automática de seis velocidades (que incorpora el Grade Control Logic, que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo).
Adicionalmente se ofrce un indicador en el panel que muestra la marcha ideal y orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible. Por otro lado, las versiones 4×4 vienen equipadas con el botón de comando electrónico, mientras que el bloqueo de diferencial es opcional.
¿Dónde y cuándo?
A la hora de especificar la marca del óvalo pone un freno: “Todas las novedades relacionadas a la nueva Ford Ranger global así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur serán brindadas oportunamente.”
Lo que sí fue confirmado fue su entrada en producción, la cual se inicia a mediados de 2011 en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. “Si bien aún no hay planes para su introducción en los Estados Unidos o Canadá, la nueva Ranger global será comercializada en 180 países convirtiéndose de esta manera en uno de los productos de mayor cobertura geográfica de la marca”, agrega la marca en su comunicado oficial.
Localmente habrá que esperar -al menos- hasta 2012 para tener novedades pero el conocerla ya es un gran paso y una seria amenaza para sus competidoras. Esto recién comienza.
15 comentarios
Que es más moderna que las dos Ranger actuales no hay duda, pero… si le tapo los logos y la típica parrilla cromada de Ford no puedo evitar ver a una Toyota Hilux rediseñada (hasta en las llantas se le parece). Tiene un estilo más japonés que americano. No hay que olvidarse que esta Ranger es “hermanastra” de la nueva Mazda BT-50, al igual que la generación anterior vendida en Asia y Europa. Las nuevas pick-up Ford americanas tienen líneas más rectas y duras.
ME quedo con el exterior de la Ford y el interior de la Mazda BT50 (por fuera me pareció espantosa). Pero no es qeu este fea por dentro, sino que la otra es mas linda. Pero está años luz en comparacion a la anciana Ranger que se vende en nuestro pais.
Saludos!
Realmente me gusta y mucho, yo tengo una Hilux, pero esta parece mucho mas linda por dentro, ojala llegue pronto , poruqe 2012 me parece mucho, si llegar en esa fecha va a ser “vieja” de nuevo…
es muy linda igual me gustaria verla con el nuevo consepto de diseño kinetic desing
Lucho, ahí te agregué la foto de la Mazda BT50, la cual sí tiene un parecido con la Toyota Hilux. A la Ford la veo más robusta y me animo a decir que es/será de las más lindas de la oferta. Esperemos a ver la Chevrolet.
Espero que no tengan los defectos que tiene mi nuevo focus y que en caso que los tenga ford sepa solucionarlos
Si es para el 2012 llega tarde,salvo que tenga incorparadas ademas tecnología satelital (llamese GPS ,etc.etc)
Es una copia de la AMAROK !!! A esta ranger la modificaron el año pasado y ahora lo vuelven a hacer porque no pueden competir con la AMAROK Y HILUX !!!
hace seis meses me compre una ranger y me salío malisima, estoy a punto de cambiarla por una amrok que me dijeron tiene mucha fuerza.
Ruben, esta linea de diseño no es el “kinetic design”, lo denominaron “21st Century Tough”.. hubiese sido lindo ver aunque sea un dibujo con el kinetic, pero bue.. para mi tiene un toque de “super chief” en la trompa y lateral Hilux, pero asi lo veo yo!
copia al igual que la amarok , ala toyota hilux lejos lo mejor por cierto se viene el nuevo modelo, tambien copiaran????’
yo ya compre 4 rangers no soy fanatico pero soy un animal usandolas y son irrompibles solamente rompo amortiguadores por los crateres ,nada mas me gusta la hilux pero la ranger 2000,2002,2007,2009 inmortales.
Pingback: Chevrolet empezó a mostrar a la reemplazante de la S-10; se presenta en Tailandia | Cosas de Autos Blog
Pingback: La Nueva Ranger fue fotografiada en fase de testeo en Brasil | Cosas de Autos Blog
se la ve muy linda pero lastima que siempre a la argentina traen la resaca espero que esta ves no sean armadas en brasil en el 2008 compre una ok y me salio malisima era toda brasilera . espero que esta ves no sea hasi suerte muchachos aguante argentina