El cambio de imagen de Citroën de la mano de sus últimos modelos y de la exclusiva línea DS es una estrategia mundial. El Citroën DS3 es el primer exponente de esta avanzada premium y mientras en Europa es una realidad, en Sudamérica su desembarco es aún algo lento. En Argentina el DS3 fue exhibido por primera vez hace pocos días atrás en el marco de la inauguración del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) pero su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2011, seguramente luego de recorrer distintos puntos turísticos del país como parte de su promoción.
El Uruguay, en cambio, el DS3 ya está a la venta. A pesar de tratarse de un mercado muy pequeño el rival del MINI comenzó su desembarco con un stand al aire libre ubicado en el shopping Punta Carretas, en Montevideo. Allí se exhibe una unidad de color negro (techo y llantas también) junto a otro lanzamiento local, el Citroën C4 Picasso 5 plazas, y el resto de la gama, con la posibilidad de realizar un test drive.
Como es de esperar, el DS3 acapara todas las miradas de los presentes y la pregunta más recurrente es: ¿Cuál es su precio?. La respuesta de los promotores no es del todo bien recibida: u$s 39.900. A este precio, en nuestro país competiría directamente con el MINI One Countryman –recientemente lanzado– cuyo precio arranca en u$s 35.900; sin embargo, este modelo tiene un precio en Uruguay de altísimos u$s 51.900. Por eso es mejor esperar los precios de Citroën para la Argentina antes de hacer cuentas y comparaciones en vano.
En Brasil recién en 2012
El stand de Citroën en el Salón del Automóvil de San Pablo puso el foco en el más reciente y exitoso lanzamiento de la marca, el C3 Aircross. Si bien a su alrededor también se exhibieron algunas atracciones como el C5 Break (que no está en los planes de llegar a la Argentina), el concept car GT by Citroën y ediciones especiales de modelos existentes (como un C3 Black y el C4 Yin y Yan), no caben dudas de que el Aircross es la estrella.
En la muestra consultamos a Valentina Solari, responsable de comunicación de la filial argentina de Citroën, acerca de la ausencia del DS3 y nos comentó que se debe a que este modelo no llegará a Brasil hasta 2012, por lo que no tenía sentido exhibirlo con tanta antelación y quitarle protagonismo a los otros modelos.
Colaboración especial de Leonardo Pizzano para Cosas de Autos Blog desde Montevideo, Uruguay.
4 comentarios
Pingback: Tweets that mention Antes que en Argentina, el Citroën DS3 arrancó su comercialización en Uruguay a u$s 39.900 | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Hermoso auto. Increíble la linea de Citroën. Lástima que todavía hay que esperar para poder comprarlo…
Estoy buscando un auto para comprar, como todo ahora, lo que mejor resultados me esta dando es internet.
Les recomiendo esta página de autos en ventaque es excelente.
Tiene usados y nuevos y avisos de todo el país, mirenla!
Excelente su sitio!
Saludos.
Pingback: Fuerte presencia de Citroën en la Noche de los Museos; se exhibirá el DS3 | Cosas de Autos Blog
Pingback: Argentina: el Audi A1 debutó en Córdoba; la preventa arrancó en u$s 29.700 | Cosas de Autos Blog