La gama Citroën C5 había sufrido la pérdida del potente motor V6 de 3 litros pero ahora la automotriz francesa anuncia la incorporación del impulsor naftero de 1.6 litros Turbo de 156 cv con transmisión automática de 6 velocidades, el cual se suma al 2.0 HDi (también sale de la oferta el 2.0 Nafta de 143 cv que tenía como precio de lista $174.530). Esta nueva alternativa permite optar por uno de los sedán grandes generalistas más bonitos del mercado con un motor más conveniente y a un precio de lanzamiento de $197.760.
Llega únicamente con un nivel de equipamiento Exclusive que como destacado vuelve a incorporar la suspensión Hydractive III plus, la que permite mantener una altura constante cualquiera sea la carga del vehículo; cuenta con dos estados de rigidez y amortiguación y propone un modo “sport” más dinámico. Además, cuenta con numerosos detalles como son: proyectores de xenón; alarma volumétrica y perimétrica de serie; palanca de cambios en cuero; detalles metálicos en el volante; luces de LED bajo los faros antinieblas; llantas de 19″ con diseño Adriatique.
De esta manera, la gama C5 para el inicio de 2011 queda conformada del siguiente modo:
Citroën C5 1.6i Turbo Exclusive: $197.760
Citroën C5 2.0 Hdi Confort: $189.820
13 comentarios
No entiendo el aumento de precio si reemplazan un motor q en Europa casi no usan, por el que más usan, por lo que el costo debería ser menor
si es x la suspensión Hydractive mejor q se la guarden
es demasiado caro para que traiga un motor de 150 caballos solamente y ya se veran en sus ventas…..
Quizás la diferencia viene por el nivel de equipamiento. ¿ El Exclusive antes no estaba disponible sólo para el V6 ?
Sobre la suspensión “Hydractive 3+”: es fantástica, no veo por qué alguien se la tiene que guardar. Tengo una más básica en un modelo batante más antiguo y bien mantenida es la mejor suspensión que puede haber para el confort. Esta, además, tiene regulaciones para andar deportivo (la mía no), asique cubre todo el espectro de gustos. Es cierto que hoy no es la más avanzada, pues el grupo VW está con más adelantos todavía, pero esta suspensión es una belleza. Y no es tan caro como la gente cree hacer el mantenimiento preventivo. Creo que esta suspensión además viene con garantía de 200.000km o 10 años (al menos así es en Europa).
Igual estoy de acuerdo en que al subir de precio la están pifiando mal, pues se van arriba del Mondeo y de varios modelos de Passat, y en ese rango de precios la mayoría de la gente que puede comprar un auto prefiere alemanes.
En fin, una gran gran pena el precio de compra, de los services y repuestos y el valor de reventa.
Pingback: Tweets that mention Argentina: el Citroën C5 ahora con motor 1.6 Turbo de 156cv a $197.760 | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
digo q se la guarden x el precio. no sé si se ofrecía antes.
para nosotros es un buen auto y este motor está muy bueno, y estaría bueno q haya mantenido el precio pese al cambio de motor aunque sea sacrificando la suspensión esa q acá nadie lo compra x eso
Alguien sabe decirme si este motor de 1.6 piede potencia con respecto al motor 2.00 o realmente trae una nueva tecnologia que tiene igual o mas potencia.Lo pregunto porque yo tengo un citroen C4 y a la hora de pasar los 120 km x hora se siente que el motor se exfuerza mucho.
Saludos Gracias.
BUENO YA ME LO COMPRE ,ME LO ENTREGAN EN 10 DIAZ ,ASI QUE PRONTO LES CUENTO COMO ME FUE.SALUDOS
BUENO LES COMENTO QUE EN LA CONSECIONARIA BANZANO ,ME ACOSTARON POR SEGUNA VEZ ,YA VAN QUINCE DIAZ MAS Y LA BUROCRACIA ,VOLVIO A GANAR ..SEGUIRE ESPERANDO LA ENTREGA……..
al fin lo tengo ………..un sueño
TENIA LA VERSION ANTERIOR DEL C5 , UNA PORQUERIA SE ROMPIO TODO LO Q SE PODIA ROMPER , PASE A OTRA MARCA , COMO UN ESTUPIDO EN SEPTIEMBRE 2010 COMPRE EL NUEVO C 5 , NOOOOOOOOOOOOOO. oCTUBRE 2011 100000 KM , PISTON ROTO , MOTOR NUEVO .NUNCA MAS CITROEN… DOS VECES LA MISMA PIEDRA
citroen es una buena casa de automoviles, pero solo hasta ahi, con esos precios tan inflados es mejor comprar un toyota (por mencionar una), que es mucho mejor y encima cuesta 2/3 de la locura que cuesta un citroen de ese nivel, y lo digo por experiencia
veo que todos mas o menos estamos de acuerdo, el coche es bueno… si.., realmente vale lo que cuesta.. NO
Tengo Citroen desde el 3CV, nunca vi un auto mas evolucionado, sobre todo en la suspencion, con la hidroactive tuve un Xantia 2 l naftero, un C5 el primer diesel de mi vida y ahora un C5 diesel turbo con esa suspencion, no lo cambio por nada del mundo, ya casi llega a 200000 km y solo tiene los service cada 20000 km, esta nuevo. Es super economico a 120 km/h da 5 l cada 100 km y a 200 km/h 12 l cada 100 km. Al que se queje de la suspencion lo peleo, recorri la Argentina y me fui hasta la laguna Brava en La Rioja. A los que lo tienen que lo disfruten a los otros que sufran.