Tal como estaba previsto, este lunes BMW develó el nombre de su línea de vehículos eléctricos y los planes de la misma. Se trata de BMW i -y no de Isetta como se especulaba- la cual ya tiene dos productos en vistas de ser producidos y una fecha como lanzamiento: 2013. “Born electric” (Nacido eléctrica) es el slogan de esta nueva línea de BMW que se suma a M, la “picante” Motorsport.
El i3 y el i8 serán los primeros dos autos eléctricos de BMW i y no son otros que los desarrollos del citycar (conocido como Megacity y del que hablamos hace algunos meses) y del deportivísimo Vision Efficient Dynamics, el concept car híbrido plug-in (enchufable) que pudimos ver de cerca en el Salón de San Pablo y que tiene un motor diesel y dos eléctricos que le perminten alcanzar los 356 cv. Se desconocen detalles de ambos modelos pero es un hecho que ambos verán la luz dentro de dos años y que serán fabricados en la planta de Leipzig, Alemania.
BMW i también es tecnología
Parte del anuncio de este lunes tuvo que ver con el anuncio del desembolso de unos u$s 100 millones para la creación de BMW i Ventures, el área de servicios de BMW i que tendrá a su cargo el desarrollo de herramientas que complementen con los conductores, conectividad que le dicen.
2 comentarios
Pingback: Tweets that mention Se presentó i, la submarca de autos eléctricos de BMW | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
qué creativa esta gente. se mataron con el nombre