BMW Argentina salió a aclarar su situación en el conflicto con las importaciones

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Unidades MINI de la MINI Challenge en la Aduana de Zárate -  Foto: Perfil.

Luego de que el fin de semana se conociera la versión de que BMW Argentina había decidido re exportar unidades demoradas en la Aduana de Zárate y que la casa matriz en Alemania había suspendido el envío de unidades a nuestro país, la automotriz decidió este lunes por tarde salir a comunicar su versión de los hechos a través de sus páginas oficiales (BMW y MINI) en Facebook.

A diferencia con lo que había trascendido, BMW aclaró que sólo 240 unidades de las mil que se encontraban imposibilitadas de ingresar al país fueron enviadas a otros destinos, aunque Brasil no es uno de ellos. E informó que se trata de modelos que aún no se comercializan localmente y que en ningún caso se incluyeron motos.

Las unidades de Mini Cooper S “John Cooper Works” correspondientes a la Copa MINI Challenge, categoría que iba a correr este año acompañando al TC2000, podrían zafar en breve.

Comunicado de BMW Argentina en Facebook.

A continuación, el texto completo del comunicado de BMW:

“Como es de público conocimiento, BMW de Argentina S.A., al igual que otras compañías importadoras de vehículos, se ha visto afectada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Actualmente esta empresa se encuentra realizando todas las acciones necesarias tendientes a la obtención de una solución. Para tal fin, varias opciones están siendo evaluadas en detalle con el fin de retomar a la brevedad posible la importación de vehículos.

Los Concesionarios oficiales de nuestra red siguen desarrollando sus actividades con total normalidad, y además de gestionar las ventas del stock remanente, continúan como siempre abocados a las actividades de postventa y de compraventa de vehículos usados.

En atención a la situación planteada, BMW Group temporariamente no está enviando unidades adicionales a la Argentina. Sin perjuicio de ello, nuevas cuotas para la importación de vehículos podrán ser reasignadas inmediatamente ni bien se resuelva esta situación.

Teniendo en cuenta la altísima demanda de otros mercados en América Latina, se han reasignado temporariamente alrededor de 240 unidades (la mayoría de ellas de modelos aún no lanzados en el mercado argentino) hacia otros mercados de importadores de la región (no se han enviado unidades a Brasil por el momento). No se han reasignado motocicletas a otros mercados.

Aproximadamente unas 700 unidades se encuentran en la aduana esperando poder ser despachadas a plaza. BMW de Argentina S.A. podrá reabastecer el mercado en un plazo muy breve ni bien sea resuelta la situación descripta.

Rogamos para consultas puntuales por favor contactar a sus respectivos Concesionarios.”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. the new japanese el

    porque no es tan fácil poner una fábrica de autos.
    Desde que comienzan a negociar con el país donde la pongan hasta que sale el primer auto pueden tardar no menos de 5 años (estará cristina para entonces?)
    ADemás una planta chica produce 30000 autos años minimo,que modelo haces de BMW para vender esa cantidad?
    el año pasado se patentaron 1400 serie 3 en ARgentina, donde vendes el resto?
    No era más fácil subir los derechos de importación y el que lo quería que lo pague más caro?

  2. the new japanese:
    Creo que tu respuesta no es muy feliz. Te explico estos autos ya pagan un gran porcentaje por ser extra zona y esto se lo queda el estado. Que se quiera protejer a la industria nacional, me parece bien pero te pregunto ¿contra quienes compiten estos autos? Ninguno.
    Asi como vos decis “…el que lo quería que lo pague más caro…” estas alentando un mercado para nada saludable. Que no puedas pagar algo no quiere decir que se embromen los que pueden, tarde o temprano te va a pasar a vos o a mi también.

  3. hay que pensar globalmente. en argentina. BMW Group pordria/deberia producir no automobiles enteros terminados. sino alguna parte de sus tantos modelos para poder tener equilibrada la balanza de importacion /exportacion. con eso ya estaria cumpliento con lo requerido por el gobierno nacional.
    pe. mercedes benz. para poder tenes super avit de exportacion sumo ya un nuevo turno para poder hacer mas chasis y sprinter. audi safa, por ser del grupo vw. pero ami me parece bien esta medida. hay que producir en el pais. lo que sea pero hacerlo aca.

  4. buen dia, para mi si yo fuera bmw no invertiria ni un dolar en la argentina, entanto no haya politicas claras , y sino miremos nuestros paises vecinos como crecen y se intencifican…., Lo mejor q puede hacer bmw es retirarse de este pais bananero, es muy lamentable para los clientes y amantes de la marca , pero con estos tarados no se puede hacer nadaaaaaa.

  5. buenas tarde, sabe alguien que pasa con la liberación de los autos bmw que lo tengo señado de diciembre y en el puerto desde el 31-01-2011 porque me tienen de semana en semana y no pasa nada ya no se que hacer, si alguien sabe algo que me lo comente

  6. Gustavo, cómo estás. Por lo que señaló en las últimas horas la gente de BMW Argentina, están cerca de destrabar el conflicto. Con las motos ya lo lograron (a cambio del compromiso de importar un 40% menos).

    Saludos!

  7. Edolver A. Bruno el

    Hace más de cuatro meses (4) que debieran haberme entregado el vehículo que oportunamente señé y posteriormente pagué en su gran parte, y sigo buscando diariamente noticias que lamentablemente vuestro Concesionario no las tien, salvo el “tené paciencia un poco más que en la semana se resuelve…” Y siguen pasando los días y yo, hincha y admirador de la marca me pregunto: qué pasa que los Directivos de BMW no son capaces de obtener la autorización del Sr. Moreno para nacionalizar los vehículos retenidos..? Por donde está pasando el tema, porque vuestros colegas, TODOS, de una u otra forma han dado solución al problema…? Hasta cuándo debemos seguir esperando y no ir a vuestro Concesionario a pedir el dinero é ir a buscar la solución en algún colega de otra marca…?
    Me sorprende que una empresa de la envergadura de BMW Internacional no pueda destrabar esta situación. Ni siquiera vuestro país de origen ha hecho alguna presión al Gobierno Argentino…?
    La verdad, esperaba mucho más de ustedes…qué lástima, no quisiera llegar a perderles la confianza que hoy tengo en la marca.

  8. quiero comprar un mini Okm. pero no se si lo estan trayendo. en la concecionaria dicen que si, pero nos le creo.

  9. fredy salvatore el

    En todo este alboroto solo pienso en los prejuicios TODA PLATA ES MALHABIDA ? vivimos en democracia y libertad existen controles por el afip de los origenes de los fondos de cada uno y si yo gane plata trabajando pago mis impuestos y quiero un auto de 300 mil dolares cual es el problema,sera un prejuicio que tenemos que el que tiene un bmw o un audi es un gatuno que no lo podemos aceptar???? .Suba el impuesto a la importacion de este tipo de autos,y veremos .O quizas si averigua quienes son los que poseen autos importados de valore nas de 50 mil dolares es gente allegada a los poderes???? .Y si yo trabajo de vendedor en una concesionaria me quedo sin trabajo.Nos falta mucho mucho para extirpar el FACHO que decimos no tener,aun no aprendimos a escuchar.suerte a todos

  10. yo creo que la unica y mas barata alternativa para bmw es una asociaciòn con chevrolet subsidiada hoy por el estado, lo cual se lograria acceder a la importacion-exportacion (compensacion e balanza comercial) logrando ademas compartir re e concesionarios en el pais y asi sortear las trabas del gobierno

  11. hola a todos! estoy en la misma que varios de ustedes, hice el boleto el 4 de junio por mi primer 0km un 116i y todavia nada, el concencionario lo unico que me dice es paciencia pronto se soluciona. es lamentable lo que esta pasando, un familiar tiene un 325i 2011 y esta pensando en verderlo por si esto no se soluciona mas, que dudo que eso suceda. es una lastima poder llegar a adquirir un vehiculo de la marca que tanto deceo y que este pasando esto. abrazo para todos.

  12. He comprado una x1 y el concesionario a dejado de operar hace casi un año y me encuentro desprotegido teniendo que realizar el primer service, no se adonde tengo que realizarlo de esta manera perdere la garantia pues por lo menos tendre que hacer cambio de aceite y filtros los que no seran originales, otra queja es que lo de la rueda que se puede transitar aunque este pinchada es un engaño ya que tuve que solicitar auxilio para que solucionaran ya que no podia transitar ni a 20 km parecia que se desarmaba

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