El siempre atento Indian Autos Blog no esperó la confirmación de la automotriz japonesa sobre si efectivamente desarrollará una versión tricuerpo del recientemente lanzado Honda Brio. Apenas hemos conocido a este hatchback compacto hace unos meses pero ya es figurita repetida porque es un hecho que será el modelo de entrada de gama en diversas regiones como la nuestra y que su producción tendrá lugar en Brasil.
Pensar en un Honda sedán no es para nada descabellado y los colegas indios (a través de un pedido al diseñador Shoeb Kalania) basan su especulación gráfica en que la marca japonesa suele darle múltiples usos a sus plataformas: Fit (o Jazz) y City y CR-V sobre la del Civic. También imaginan que un Brio tricuerpo sería una alternativa ideal para aquellas familias que no puedan acceder a un City o para los que busquen una alternativa a sedanes de la competencia como el Toyota Etios (que también se producirá en Brasil) o el Renault Logan.
Bien por la propuesta de Indian Autos Blog pero por ahora no hay nada en concreto. Lo que sí es una realidad es el Brio hatchback y vale la pena echarle un vistazo al siguiente video que lo muestra en toda su magnitud.
Este benjamín de agradable diseño está equipado con un motor de 4 cilindros, 16v (con sistema de ajuste de válvulas I-VTEC) de 1.2 litros, acoplado a una transmisión manual o automática CVT; alcanza una potencia de 90 cv y tiene un rendimiento de combustible de 20 km por litro (cuenta con función ECO que indica el consumo más bajo). En materia de seguridad cuenta con doble airbag frontal y frenos con ABS y EBD. Si llega en un tiempo prudencial (dos años) al Mercosur tal como está, más de una automotriz de la competencia empezará a preocuparse.