Fiat anunció este martes que se alcanzó el segundo de los eventos de perfomance previstos por el Chrysler Group Operating Agreement, por cuya realización deriva un incremento del 5% en su participación en Chrysler, lo que eleva su cuota del 25% al 30%. En enero pasado el grupo italiano había conseguido aumentar su cuota parte del 20% al 25%.
Las cuotas de participación en Chrysler se dividen consecuentemente de la siguiente forma: Unión de trabajadores (UAW VEBA) 59.2%; Fiat 30%; Tesoro de EE.UU. 8.6% y gobierno canadiense 2.2%.
La “creación” del Fiat Freemont (foto), derivado del Dodge Journey, fue vital para que se consiguiera este aumento en la participación. La próxima meta de Fiat es hacerce de otro 5% de Chrysler, para lo cual deberá esperar al menos septiembre y cumplir con un objetivo complejo pero no imposible: ofrecer un modelo de pasajeros con un rendimiento de 5,8 litros cada 100 km.
3 comentarios
meteoro, te olvidaste de aclarar que lo hicieron sin poner un sope y sin generar mayores ganancias solo mayor ingreso logrando ventas por u$s1500 millones fuera de Norteamérica.
Creo que lo importante seria que la calidad se empareje para arriba y no para abajo.
tambien pensemos que Fiat no es lo mismo en Latinoamerica que en Europa.
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