Se presentó el Dakar 2012: arranca en Mar del Plata y termina en Lima, Perú

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Dakar 2012

La edición 2012 del Dakar fue presentada este martes en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ciudad que será el punto de partida el 1 de enero próximo. A través de una teleconferencia desde la provincia de Santiago del Estero, la presidenta Cristina Fernández inauguró la ceremonia, que estuvo encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien estuvo acompañado de las autoridades locales, de Turismo y por el Director de Relaciones Internacionales del Dakar, Gregory Murac. A ellos se sumaron los pilotos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, Orly Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito.

Se anunció que el Dakar 2012 se pondrá en marcha el 1 de enero en la Ciudad Feliz y luego visitará Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; San Juan y Fiambalá, Catamarca. Luego cruzará a la ciudad chilena de Copiapó, escenario del día de descanso, el 8 de enero. La carrera continuará su marcha hacia el norte pasando por Antofagasta, Iquique y Arica, para luego ingresar a Perú por Arequipa, Nazca y Pisco, finalizando el 15 de enero en Lima.

Presentación del Dakar 2012

“Es todo un honor estar aquí en Mar del Plata, un escenario turístico de primer nivel para realizar el lanzamiento oficial de esta competencia, que por cuarto año consecutivo transitará nuestro país y nos ayudará a seguir difundiendo las mejores imágenes de los paisajes argentinos y genera un movimiento económico importante en todo el país. Este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina”, afirmó Enrique Meyer, titular de la cartera de Turismo.

Repercusión millonaria
La ocasión sirvió también para dar a conocer algunos datos de la pasada edición, en especial lo que tiene que ver con el impacto turístico y económico de la competencia en nuestro país. Murac y Daniel Reposo, Síndico General de la Nación, explicaron que la carrera fue seguida en total por 5 millones de espectadores en 2011 y 3.460.000 en Argentina, lo que generó una ocupación promedio de 81% de la capacidad hotelera, mientras que se contabilizó que, en promedio, cada turista extranjero gasto $854 por día de estadía durante la carrera.

“La carrera generó $601 millones en ingresos, y el impacto total del rally fue de u$s297.525.236, lo que significó una suma de $1.111.951.389 en la edición 2011”, afirmó Reposo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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