Falta exactamente un mes para que el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 abra sus puertas por quinta vez en su historia. Es un evento que se espera con ansias aunque sabemos de antemano que no tendrá el brillo de otras ediciones a causa de ausencias notorias (ver al pie de este post). Sin embargo, para quienes nos gustan los autos y seguimos de cerca su acontecer, es cita obligada, esté quien esté, falte quien falte.
Repasemos entonces las principales atracciones (algunas más confirmadas que otras) que las marcas están preparando para la muestra que tendrá lugar del 17 al 27 de junio (de 12 a 22) en La Rural. Lo que está confirmadísimo es el precio de la entrada: $30 (menores de 7 años, sin cargo).
Listado actualizado al 27 de mayo:
Alfa Romeo
8C Spider
Audi
A7 Sportback
Q7
RS5
Citroën
C3 Picasso
DS4
Chevrolet
Colorado Concept
Camaro
Nueva Captiva
Cruze hatchback
Volt
Cobalt (?)
Dodge
Journey restyling
Fiat
Bravo brasilero
Uno tres puertas
Uno Cabrio Concept
Mio Concept (?)
Ford
Start Concept
Fusion Hybrid
Nueva Ranger (?)
C-Max (?)
Honda
City argentino
Insight
EV-N Concept
Jeep
Compass restyling
Mercedes-Benz
Nueva SLK
Clase C restyling
Nueva Clase C Coupé
E 250 CGI
Viano
Nissan
March
Versa
Leaf
Toyota
Hilux restyling
Corolla S
Prius Plug-in
Peugeot
408 Turbo Nafta
508
Hoggar
Porsche
Cayenne Hybrid
Renault
Sandero restyling
Duster Concept
Captur Concept (?)
R-Space Concept (?)
Volkswagen
Amarok cabina simple
Amarok caja automática
XL1 Concept
Golf Blue-e-motion
SuranCross
Nuevo Beetle (?)
Golf GTi (?)
Otras marcas que estarán presentes pero que desconocemos sus novedades y preferimos no arriesgar con especulaciones son: Chrysler, Ferrari, Maserati, RAM, Seat y smart.
Ausentes con aviso (y bronca)
BMW, Chery, Hyundai, Jaguar, KIA, Land Rover, MINI, Mitsubishi, Rolls Royce, Subaru y Volvo tienen un común denominador: todas ellas estarán ausentes en la cita de Buenos Aires debido al cambio de reglas que impuso el gobierno nacional para los importadores. Salvo Chery, que ensambla productos en Uruguay con autopartes argentinas, el resto aún está complicada y con planes en carpeta para poder equilibrar la balanza comercial y saltar el “corralito”.
Hace dos años nos quedamos sin Salón por la crisis internacional y ahora el cambio de política del sector nos priva de ver de cerca las propuestas de más de una decena de marcas. Como dice el viejo dicho, en este país “siempre faltan cinco pa’l peso”.
30 comentarios
completamente de acuerdo con la ultima frase, una lastima que no podamos importar estas bellezas. aparte somos un pais que exporta muchisimo mas de lo que importa, no se por que ponen en riesgo eso.
Honda no mostrara el “nuevo” Civic 2012 que ya esta a la venta en US y del cual tambien ya hay algunas fotos espias?
A priori se lo ve un poco pobre el salon. Pero igual es un gran evento para los que nos gustan los autos!
Esta confirmada la presentación de la nueva Hilux?, gracias.-
Lamento que no esten BMW,KIA,Hyundai y Subaru.
Algun Scirocco tal vez ? 😉
Que pena que cuando el sector esta todo pum para arriba, la ignorancia caracteristica de las clases politicas embarre la cancha y ponga un pie sobre el freno!
Me pregunto, la gente que puede que se quede sin trabajo debido a este corralito, no votan ?
Perdón la ignorancia, pero qué onda los motores turbo a nafta? Estoy más acostumbrado a verlos en motores diesel.
Perverso, supongo que tu consulta está relacionada a la presentación del Peugeot 408 Turbo Nafta. Te respondo: es el mismo motor que tiene el MINI Cooper ya que es un desarrollo conjunto entre PSA y BMW y que es utilizado en diferentes productos (207 GTi y Citroën DS3 también) modificando su potencia y rendimiento según la necesidad.
Saludos!
Alquien sabe si fiat presentara el nuevo palio (proyecto 326) en la feria. Ya que el inicio de produccion esta dado para el 15/6
Gracias! Y por qué son tan poco comunes? En el segmento es raro, no?
Meteoro, buenas tardes, en el salòn estarà la Renault Duster la que se pondrà a la venta en nuestro mercado . Cuàl es el duster concept?
Hola Juan Carlos. La Duster tal como se comercializará en nuestra región aún no se la mostró por ningún lado, ya que existe la Dacia Duster o el Duster en formato concept que es como suponemos que se mostrará. Si se muestra como Renault Duster (que presenta cambios respecto de la versión europea) sería genial y toda una novedad. ¿Vos tenés la certeza de que va a ser así?
Saludos!
Consulta….Peugeot no debería presentar el 308 ????
saludos..
Meteoro sacando a BMW, los demás q no están son todos importadores q no tienen nada q ver con la marca no?
otra: antes de este kilombito, chery había confirmado presencia? pregunto como si importara jajajaja
No ismael, tanto Hyundai como Chery (en su alianza con Socma) también es importador oficial, el resto son representantes en el país.
Y no, Chery nunca confirmó su presencia antes de este conflicto.
Saludos!
Hola Meteoro, tenes confirmación de la presentación del restyling de la Hilux?. Gracias
gracias Meteoro. me parece q el paisa de Chery va a aprovechar la volada para justificar su ausencia jeje
yo tenía q Hyundai era de una española q lo representaba acá onda los Pulenta con sus marcas. Estaba en la duda con Mitsubishi. Gracias!
saludos
Que pasa con Peugeot. No se presentará el 308 Hatchback que reemplazará al 307?. Saludos a todos y buen salón.
QUE LASTIMA NO VAN A VER EL CHIQUITIN…
SMART….MILLONES DE MUJERES QUERIA VERLA
COMO SON………
Anita, smart sí estará en el Salón. Según me confirmaron, no mostrarán novedades, sólo presentarán los modelos que comercializa en el país: coupé y cabrio.
Saludos!
El pais de K S.A , empiecen a desempolvar los falcon y los torinos, en cualquier momento volvemos al 2001. Si exportamos tanto, porque no dejan importar cosas que aca nunca se van a fabricar, esos autos no pagan impuestos ????? ….porque tiene miedo el gobierno….no sera que estan poniendo la tapa a la olla que en cualquier momento revienta…estamos como el c….de eso no hay dudas…el error seria aguantarla otros 4 anos mas..y a macri tb…
K te la agarraste con BMW , y con AUDI no ( tenes varios 0000 y VW ) la presidencia no se quiere quedar sin repuestos..los demas que nos partan el c….aves de rapina no les alcanza con nada, arruinan a la gente que vive de esto, y a los consumidores que se rompen el o…para comprarse lo que les gusta…son un asco….los negros de la matanza no les afecta la medida…por eso la votan..
Kieren una mas graciosa….Renault presento el Megane 3….pero no hay, y no se sabe cuando lo van a tener…jajaja…que pais de 4
La Argentina se está metiendo con símbolos de peso a nivel mundial. Es como si un país nos tocara la carne pero a mayor escala. Cuando le complican el negocio a BMW no están afectando sólo a una empresa, están metiéndose con el gobierno alemán.
ARGENTINA DESPERTATE Y ECHA A LA YEGUA !!
NOS VA SALIR KARO LA JODA, SIGAN ASI…LOS DOLARES SE ESTAN LLENDO, LA GENTE SE LOS LLEVA….SI HAY UNA ESTAMPIDA Y SE VA A 7, ESTA NO DURA NI UN MINUTO MAS…
NO SABIAN ?
No hay marcas Argentinas, solo marcas extranjeras que arman autos con piezas en su mayoria importada. No existe la ¨industria argentina¨ en el mercado automotriz.
) Los importados extrazona (no brasil, no mexico) son solo el 6% del mercado asi que no se proteje a la mano de obra argentina ya que no se la afecta para nada.
2) no hay marcas Argentinas, solo marcas extranjeras que arman autos con piezas en su mayoria importada. No existe la ¨industria argentina¨ en el mercado automotriz.
3) la balanza comercial da negativa principalmente por lo que viene de Brasil y Mexico (60% del mercado total) y por los autos que se arman aca que se hacen con piezas importadas.
4) Los importados extrazona PAGAN el 35% de arancel sobre precio CIF, lo que sobreproteje a la produccion local y le da al estado MUCHISIMA PLATA (unos 1400 millones de pesos) con los que se pueden hacer miles de cosas en el pais. Calculen cuantas escuelas se pueden construir con 1400 millones de pesos…
5) Los mas caros pagan tambien hasta un 30% de impuesto interno adicional…
6) Las fabricas radicadas exportan el 60% de lo que fabrican por lo que no es necesario que se las proteja ya que son competitivas para EXPORTAR
7) Un mercado con mas marcas y mas productos es mejor para la totalidad de los consumidores y los 40 millones de habitantes que tienen derecho a elegir lo que quieren comprar.
8) TODOS los premios CESVI de seguridad fueron ganados por automoviles EXTRAMERCOSUR. Saquen sus propias conclusioens.
9) Estan en riesgo miles de puestos de trabajo de ARGENTINOS que trabajan en forma exclusiva para esas marcas (BMW, KIA, HYUNDAI, SUBARU, MITSUBISHI) que no podran ser absorvidos por las demas marcas ya que ellas tienen su red de concesionarios y servicios ya armadas y venden el 94% del mercado con esas marcas.
10) el pedido del 1 a 1 es ilegal y viola todos los tratados de comercio de los que argentina forma parte lo que nos pone en una situacion desfavorable ente todo el mundo y podriamos perder mercados de exportacion de nuestros productos y juicios que vamos a pagar Todos los argentinos con plata del estado.
11) Argentina un pais serio….jajaja. A las marcas no se las tienta a invertir con amenazas sino con politicas serias, a largo plazo y sin cambios constantes de rumbo y patoterismos de funcionarios. Este tipo de medidas destruyen la confianza de cualquier inversor internacional (los argentinos que tienen su plata en suiza dificilmente la traigan tampoco)
12) La constitucion nacional garantiza el derecho a comerciar libremente (no impone el 1 a 1) en toda industria licita y garantiza el derecho de elegir de los consumidores y la obligacion del estado para hacer valer ese derecho y fomentar la competencia. (derechos basicos VIOLADOS por estos funcionarios de turno)
13) Las marcas que fabrican en Argentina lo hacen no por razones de solidaridad con el pais sino porque les conviene. Todas las marcas de volumen en el largo palzo terminan fabricando aca porque de lo contrario es imposible tener una participacion importante con el arancel del 35% pero no porque un funcionario las obligue a fabricar en argentina.
14) Pedirle a una empresa importadora que exporte en el corto plazo 1 a 1 es lo mismo que obligarla a cerrar por lo que esta medida es completamente destructiva ya que genera mas daño que beneficios.
15) en un mercado en crecimiento como lo es el mercado automotor argentino, la limitacion de la oferta hace que inmediatamente suban los precios ya que no se puede abastecer a la demanda. Por este motivo la medida tambien es destructiva.
16) Los cambios en las politicas de comercio de esta magnitud deben ser discutidos en el CONGRESO NACIONAL y avalados y votados por los REPRESENTANTES de todos los partidos y PLASMADOS en una LEY.
Por lo dicho en los puntos 1 al 16 esta medida es COMPLETAMENTE ILEGAL (no esta dada por escrito ni siquiera), es violatoria a los principios basicos de la constitucion nacional y no cumple los efectos argumentados de proteccion del ¨trabajo argentino¨, poniendo en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo legitimos y causandole al estado nacional una perdida MILLONARIA en al recaudacion impositiva vital para las arcas del estado.
Hola a todos. saben cuando presentan la nueva VW Tiguan , la que se presento en europa este 2011 y si va a venir con el TDI de 170 HP
Saludos
Por favor publiquen porque a los chicos les vuelve locos que estará en la Exposición el rayo macqueen de la película Cars 2.
Alejandro: Es muy, pero muy acertado tu comentario. Es lamentable que una marca como KIA que recién se estaba empezando a ganar cierto prestigio en el país aumente por ejemplo la KIA SORENTO de un valor inicial que estaba aprox. en U$S 52000.- a U$S 62.000.- en algo más 6 meses.
ME NIEGO A CONVALIDAR ESOS AUMENTOS Y COMO CONSUMIDOR NO LOS ACEPTO.
AH! Y NI HABLAR DE QUE NO EXISTE NINGUNA SEGURIDAD RESPECTO DE LA PROVISIÓN DE REPUESTOS DE TODA MARCA IMPORTADA COMO KIA, HYUNDAI, JEEP, SUBARU, MITSUBISHI, VOLVO, ETC.
QUIEN COMPRARÍA UN VEHICULO CUANDO NO SE SABE SI VAS A PODER CONSEGUIR RESPUESTOS????? SI SE TE ROMPE UNA OPTICA LA TENÉS QUE PEGAR CON CINTA ADHESIVA EN UN AUTO QUE VALE 70 u 80 mil dolares…….