La producción automotriz alcanzó en abril las 72.432 unidades, lo que significó una suba del 26,8% respecto de igual mes de 2010, mientras que las ventas totalizaron 70.782 vehículos, registrando un fuerte incremento del 41,7% en la misma comparación, según se desprende del informe dado a conocer por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Asimismo, la entidad que agrupa a las terminales locales indicó que las exportaciones sumaron en abril 42.244 vehículos, con un aumento del 30,4%.
En el primer cuatrimestre, la producción acumuló 231.918 vehículos, con una suba del 27,8% en relación a igual período del año pasado; las exportaciones alcanzaron las 142.773 unidades, que representan un incremento del 32,4%. Las ventas a concesionarios, en tanto, totalizaron 255.753 vehículos que representa un incremento del 25.3% respecto también de los cuatro primeros meses de 2010.
Aníbal Borderes, titular de ADEFA, pronosticó otro año con récord de ventas, producción y exportaciones y destacó “la tracción positiva que ejercen las exportaciones sobre la industria automotriz local”. El ejecutivo destacó que “la Argentina continúa formando parte del exclusivo club de países productores de automóviles” y agregó que “tanto la fabricación como las exportaciones, así como el mercado interno, alcanzarán nuevos récord al concluir el año”.
Borderes destacó “la diversificación e incremento de envíos a destinos como Colombia y Europa” y consideró que “gracias al esfuerzo e inversiones formuladas por las terminales en nuevos modelos”. “Se debe priorizar localmente la promoción del desarrollo de nuevas tendencias técnico-productivas que se aplican a nivel global, como la mejora en la funcionalidad y la mayor seguridad activa y pasiva en los vehículos, así como la búsqueda de optimizar el uso de combustibles con fines medio ambientales”, opinó el ex titular de Toyota.
4 comentarios
A ver si empiezan a bajar los margenes de ganancias estos muchachos.
Lo bueno no sería que bajen los margenes de ganancias, sinó que esas ganancias se re inviertan para modernizar los vehículos que se fabrican en el país y así ganamos los consumidores de paso.
Saludos! 😀
Si muchachos, seguro que las terminales automotrices lo van a hacer, de “aca ” como decia Alberto Olmedo, sientense que parados se van a cansar.
Jajaja, Rattazzi compró un revolver a sebitas para completar el scketch.
De Acáaaa! (paf paf paf!)