Oficial: superado el conflicto por las importaciones, Hyundai Argentina ya trabaja para traer el Veloster

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Hyundai Veloster

Con el plan de equilibrio comercial aprobado por el gobierno nacional, Hyundai Motor Argentina ya trabaja para la futura comercialización del Veloster en nuestro país. Esta coupé de líneas agresivas no llegará este año como se había especulado previo al conflicto por las importaciones, sino que lo hará a comienzos de 2012.

La propia automotriz se lo hizo saber a su red de concesionarios a través de una comunicación interna a la que accedió Cosas de Autos. La decisión se adoptó en el marco de la convención global de Hyundai que se llevó a cabo en Lake Louise y la tomó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

“El Veloster es sin dudas un modelo que queremos ofrecer en el mercado argentino en los próximos meses. Se trata de un nuevo vehículo muy atractivo que ofrece un mix entre una coupé y un hatchback 5 puertas gracias a su configuración asimétrica de una puerta del lado del conductor y dos del otro lado”, señaló Cavicchioli.

“El Veloster tiene entonces características de coupé desde la perspectiva del conductor y la funcionalidad del hatchback desde el lado de los acompañantes. Además de su diseño innovador y original el Veloster fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad de las nuevas generaciones, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en su baúl y la reducción del consumo de combustible”, agregó el directivo.

Hyundai Veloster

Según expresa Hyundai, “por su diseño y características el Veloster competirá en el cada vez más competitivo segmento de los hot hatchs compactos (segmentos B y C), posicionándose entre el actual i30 y la coupé Genesis.”

Presentado en el último Salón del Automóvil de Detroit, el Veloster mide 4,220 mm. de largo; 1,790 mm. de ancho y apenas 1.399 mm de alto. En tanto su distancia entre ejes es de 2.650 mm.

¿Qué motorización llegará a la Argentina? El Veloster estará equipado con 1.6 litros CVVT que alcanza 130 cv de potencia acoplado a una caja de 6 velocidades (se podrá elegir manual ó automática). Por su aspecto deportivo, Hyundai aclara que el Veloster no es un vehículo enfocado en la performance como lo es la Genesis pero anticipa que “la marca está trabajando en una versión turboalimentada que ofrecerá prestaciones más deportivas”.

Hyundai Veloster

El equipamiento de seguridad contará con 6 airbags, control de tracción y Estabilidad (ESP) y sistema VSM (Vehicle Stability Management). Por su parte en materia de conectividad estará equipado con sistema Bluetooth, conexiones para audio, USB, Ipod y conexión de video para visualizar en su pantalla touch de 7″.

Según palabras de directivos de Hyundai Motor Company, el Veloster es un referente del nuevo posicionamiento de Hyundai, (el concepto “new premium”) mediante el cual la marca busca ofrecer características de diseño y equipamiento superiores sin tener que pagar el sobreprecio del premium tradicional.

El “new premium” de Hyundai se basa en superar las expectativas de los clientes y de él se desprende el slogan “New thinking, new possibilities” que refleja la innovación de la marca en materia de diseño, seguridad, equipamiento y eficiencia de combustible.

“Si bien se trata de propuestas distintas, con el Veloster buscaremos ampliar la oferta que ya estamos ofreciendo con la exitosa Genesis coupé. Desde su lanzamiento hemos vendido más de 700 Genesis convirtiéndonos en uno de los líderes del segmento de los autos deportivos en Argentina. La marca demostró que cuando se ofrece una propuesta basada en el producto con beneficios tangibles para los clientes existe una respuesta favorable del mercado”, opinó Arturo Ramírez, encargado de Publicidad de Hyundai Motor Argentina.

No quedan dudas de que el Hyundai Veloster será una de las vedettes del próximo verano en Pinamar.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->