Los organizadores del Salón del Automóvil de Buenos Aires están más que contentos con cómo se está desarrollando esta quinta edición. Tal es así que no dudaron en salir a comunicar que en apenas cuatro jornadas recibieron la visita de 240 mil personas. Estas cifras “ya hacen proyectar un total superior al medio millón de personas para cuando la muestra culmine, el próximo domingo 26 de junio”, señalan los responsables de AMC Promociones Argentina.
El lunes 20, que fue feriado nacional por el Día de la Bandera, fue el de mayor afluencia de público con 80 mil visitantes en el predio de La Rural, marcando una nueva marca para la muestra.
A pesar de la ausencia de once marcas, el Salón tiene motivos de los cuales estar orgulloso:
-Récord de expositores, con 111 representantes.
-Récord de primicias, con 51 estrenos absolutos para el mercado argentino.
-Récord de público: más de 240.000 personas para los primeros cuatro días.
-Récord de automóviles expuestos, con 296 vehículos.
-Récord de prensa acreditada, con más de 2.000 profesionales de medios, de 14 diferentes países.
-Récord de superficie ocupada, con 46.000 m2 (40.000m2, bajo pabellón y unos 6.000 m2 al aire libre, donde se despliegan la pista de 4×4 y el circuito de educación vial exclusivo para niños).
-10.000 personas involucradas en su organización y puesta en marcha.
Aseguran en AMC que “esta exposición demuestra así la envergadura de un evento de porte y calidad internacionales sólo comparables con salones como París, Frankfurt, Ginebra, Tokio o Detroit”.
El de Buenos Aires es “un salón en el que más allá de las novedades a nivel producto, ha dado muestras de los avances tecnológicos en cuanto al cuidado del medio ambiente y a la reducción del consumo de combustible, y en donde cada constructor, a su modo, ha sabido transmitir esos conceptos a través de diferentes modelos o prototipos impulsados con energías alternativas menos contaminantes para el futuro que vendrá”, agregan.
5 comentarios
“esta exposición demuestra así la envergadura de un evento de porte y calidad internacionales sólo comparables con salones como París, Frankfurt, Ginebra, Tokio o Detroit”. 😀 😀 😀
Saludos! 😀 😀
esto demuestra que deberían haber confiado e invertido más en el Salón.
Habrá más unidades a la vista, pero hay menos marcas.
qué fácil q nos vendamos los ojos…
saludos
Rescato la intención de reflejar el éxito del Salón en los números, para ser justos, deberían también hacer públicas las condiciones comerciales del mismo, por ejemplo el precio del m2. por stand, a valores iguales o más altos que los de París, Frankfurt, Ginebra.
Ahhhhh, disculpas, salvo que piensen que pertenecemos al 1er.mundo, allá Uds.
Con todo respeto.
Saludos.
Hugo.
Estuve en el salon y sinceramente me parecio que estaba divido en dos.El pabellon de Ford, VW y otros era una cosa y luego separado por un tunel de dudoso gusto otro pabellon con poca luz y parecia armado a las apuradas,con poca ventilacion y falto de calidad en cuanto a la presentacion, salvo honda y otra marca, espero que tomen nota los organizadores para mejorar la propuesta en la proxima expo, creo que del lado de los visitantes fue mas que buena la concurrencia. Deberan mejorar los metros de exposicion, poner mas unidades de los modelos comercializados para probar, mantener el mismo nivel de calidad en toda la superficie y ajustar otros puntos mas que estuvieron flojos.
Visité el salón y me pareció muuuy pobre en todo sentido. Que vaya mucha gente indica mucha espectativa y no éxito de la muestra, Faltan marcas, faltan verdaderos anticipos y faltan metros cuadrados de exposición, entre otras cosas.