“Viejo es el viento y sigue soplando”. A sus 79 años y menos de doce meses después de haberse retirado (ver nota), el ex vicepresidente de General Motors, Bob Lutz vuelve al cilindro de Detroit. El legendario directivo acaba de ser nombrado asesor por GM para que aporte lo suyo en esta nueva etapa de la compañía.
Con más de 40 años en la industria automotriz, el suizo pasó por las filas de Ford, Chrysler, BMW y, además fue director general de baterías Exide. Salió indemne del chapter eleven que casi acaba con GM e -incluso- sobrevivió a colegas de la talla de Rick Wagoner.
En 2008 declaró que “la electrificación del automóvil es algo inebvitable” y es por eso que es una de las estrellas del flamante documental “La revancha del auto eléctrico” (Revenge of the electric Car), la secuela de “Quién mató al auto eléctrico” de 2006, Who killed the electric car?, donde GM es señalada como una de las responsables por dejar sin efecto el proyecto EV-1.
¿Qué se traerá entre manos el viejo Lutz? Seguramente nada que tenga que ver con comprar marcas políticamente incorrectas como Hummer y mucho relacionado a vehículos como el Volt.