Hyundai presentó en el Salón de Frankfurt la nueva generación de su modelo mediano i30, con el cual la marca busca mejorar su penetración en el mercado europeo. La noticia de su develación cobre relevancia unos días después ya que viene de la mano con la confirmación por parte de la filial local de Hyundai, quien adelantó que el nuevo i30 llegará a la Argentina no antes de 2013.
“La nueva generación del i30 comenzará a fabricarse para el continente europeo en 2012 en la planta que Hyundai posee en Nošovice, república Checa y debido a la necesidad de homologación en el mercado argentino podría llegar a nuestro país recién en 2013 y desde la fábrica de Ulsan en Corea del Sur cuyo inicio de producción será posterior al de la fábrica de Europa”, aclaró la automotriz.
Además de los cambios estéticos visibles, el nuevo i30 ganó en volumen y habitabilidad, siendo más largo y ancho pero más bajo: ahora mide 4.300 mm. de largo (antes 4.280 mm.); 1.780 mm. de ancho (antes 1775 mm.); 2.650 mm. de distancia entre ejes (sin modificaciones), y tiene una altura de 1.470 mm. (antes 1.480 mm.). Por su parte la capacidad de carga es de 378 litros, un incremento del 10% en comparación con su predecesor (340 litros).
“Diseñado en el centro de diseño, investigación y desarrollo de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania el nuevo i30 se convierte en un fiel exponente de la evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado ‘fluidic sculpture’ y contará con una serie de nuevas motorizaciones y cajas de velocidad pensadas para alcanzar niveles más bajos de emisiones contaminantes y un mejor rendimiento del combustible”, apunta Hyundai.
Thomas Bürkle, jefe de diseño del centro Hyundai en Europa expresó: “Para el diseño de la nueva generación del i30 usamos líneas fuertes y fluídas para crear un auto que luzca deportivo y que transmita una sensación de movimiento constante, aún cuando esté detenido. En materia de diseño este vehículo tiene características similares al nuevo i40 y contiene el nuevo ADN Hyundai donde se destaca la parrilla hexagonal de la nueva familia. Las ópticas frontales con delicadas formas agregan una fuerte personalidad a la trompa y un toque de refinamiento y lujo”.
El nuevo i30 contará con una gama de tres opciones de motores nafteros y tres diesel con potencias que irán desde los 90 cv hasta los 135 cv con tecnología de inyección directa en los nafteros y turbos de geometría variable en los diesel, asociadas a cajas de 6 velocidades manuales o automáticas.
En materia de seguridad contará con frenos con ABS, Control de Tracción y Estabilidad (ESP) y seis airbags, con la posibilidad de agregar también airbag de rodillas para el conductor.
1 comentario
Pingback: El nuevo Hyundai i30 se presentó en Frankfurt y llegará a la Argentina no antes de 2013 | Auto Jujuy, motor en Jujuy