Indumotora Argentina, representante oficial de Subaru en nuestro país, comunicó este lunes que comienza la comercialización en el país del Subaru Impreza WRX-265. Más allá de las modificaciones estéticos que incrementan el look deportivo, el cambio más importante de este modelo respecto de su predecesor (lanzado en 2009) tiene que ver con su carrocería, la cual fue ensanchada en 4 centímetros, y las mejoras en el motor.
El WRX-265 esconde debajo de su capó con toma de aire incorporada un motor Boxer Turbo con intercooler de 2.4 litros que alcanza los 265 cv @ 6000 rpm de potencia y un torque neto de 33,7 Kgm @ 4.000 rpm; esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 6 segundos. Respecto a la transmisión viene equipado exclusivamente con una caja manual de cinco marchas, además de contar con una suspensión especialmente preparada para acompañar su look deportivo.
Está dispoible sólo en versión de 4 puertas, viene equipado con llantas de 17″ de 15 rayos, faros de xenón con lavafaros, cuatro salidas de escape cromadas, faros antiniebla y spoiler trasero, entre otros elementos destacados. En el interior -por su parte- sobresalen los pedales deportivos de aluminio y las butacas deportivas con la insignia característica WRX.
Por el lado del confort cuenta con dirección servoasistida; climatizador automático; volante con control de audio y control crucero; sistema de sonido con lector de cd, mp3 y wma y entrada auxiliar + 6 parlantes; computadora de abordo; regulación en altura y profundidad de la columna de dirección.
En materia de seguridad, como todos los modelos Subaru, el WRX-265 incorpora el Symmetrical All Wheel Drive, tecnología que le permite tener tracción permanente en las cuatro ruedas; a esto le suma doble airbag frontal, laterales y de cortina; Control Dinámico de Estabilidad y Tracción (VDC); frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado).
El precio de lanzamiento en Argentina es de u$s 62.000. Este modelo, al igual que todos los demás de la marca, cuenta con una garantía de 5 años o 100 mil kms.
6 comentarios
alto caño
Pingback: Nitroxblog » Archivo » Llegó el nuevo Subaru Impreza WRX-265
Hace varias generaciones q los de diseño no la embocan, si siguen asi van a terminaran extinguiendo a este pura sangre. El Rally lo extraña, cuando vuelve?
LASTIMA Q SIEMPRE HAY ALGO PARA CRITICAR: 265 CV CON CAJA DE QUINTA????
Si los ingenieros Japoneses le ponen caja de 5ta por algo será. La 6ta en todos los modelos es una sobremarcha extrema, se supone que si te compras este auto es para usar toda la potencia, no para ahorrar nafta. Me sigo quedando con el Evo X
no discutan si 5ta o 6ta, la caja manual quedo en el pasado… pisar el embrague no te hace mas piloto.