Durante cuatro jornadas en las que el buen tiempo no acompañó, los jardines del hipódromo de San Isidro se plagaron como nunca antes de vehículos clásicos en el marco de Autoclásica 2011, el mayor festival en su genéro de Sudamérica. Y a pesar de la lluvia -que por momentos dio respiro a expositores y visitantes- unas 58 mil personas visitaron la muestra, la cual tuvo un brillo inmejorable: entre las 920 máquinas no sólo hubo autos y motos sino también aviones, trenes y hasta embarcaciones.
En la tarde del lunes se realizó la ceremonia de premiación donde el jurado (siguiendo las normativas FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) eligió a una Bugatti T57 1935 con carrocería Bertelli como el Best of Show de Autoclásica 2011. Los organizadores señalaron que se premió “su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de originalidad y la trascendencia de su historia”.
Esta auténtica joya pertenece a la colección de Daniel Sielecki, empresario farmaceútico (ex Laboratorio Phoenix) de larga tradición en este métier, animador habitual del Concurso de Elegancia de Peeble Beach, California.
La Bugatti conformó una terna final junto a un Jaguar MK IV 1947 Drophead Coupe y una Ferrari 250 GT SWB Berlinetta de 1961, la cual se lució en la carpa de Etiqueta Negra Classic Cars.
Por su parte entre las 350 motos que participaron de la exhibición, la ganadora del Best of Show fue una Harley Davidson VFD1200 de 1934.
Otro vehículo que se destacó y ganó en la categoría monopostos fue el Williams FW 07B que Carlos Reutemann corriera durante la temporada 1980.
En esta edición Autoclásica -organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina- se rindió tributo a Juan Manuel Fangio -en el año del centenario de su nacimiento- reuniendo a disposición del público una inédita selección de seis de los autos que lo llevaron a la cima del automovilismo mundial, desde el Ford T – Chevrolet conocido como “La Negrita” con el que debutó en Mecánica Nacional hasta el Mercedes-Benz W196 R “Flecha de Plata” con el que salió campeón en 1954.
Quienes quieran ver algunas de los vehículos que se lucieron pueden hacerlo en la galería de Cosas de Autos en Facebook: http://on.fb.me/oWybQY
4 comentarios
que lindos son estos fierros , el MERCEDES en particular abrazos
estuvo bueno, pero si es la más grande de sudamérica, va siendo hora q se pongan las pilas con la presentación de algunos sectores. hay cosas q opacan la muestra
saludos
Mucha belleza como siempre, pero los premios tendrían que haber sido para las joyas de Fangio.
Muy buena la “EXPO”, como todo estos años, ahora me intriga que habiendo
5 (cinco) homenajes,entre ellos, los 100 años de chvrolest. los 75 de mercedes, el 100° aniversario, del nacimiento de FANGIO, pilar de la muestra, ninguno de sus autos exhibidos, haya tenido ua sola mención. ni el Mercedes W196 modelo 55, ni el Gordini,Ni la Negrita, que creo es lo unico original que se mostró del chueco, pudo ser un olvido””” lo dudo.algo falló. y como fanatico del quintuple me afectó y mucho….
alguien me puede dar una explicacion.????
eduardo alegre DNI 4 308 611