GM presentó en Tailandia la pick-up Chevrolet Colorado, sucesora de la S-10

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Chevrolet Colorado presentada en Tailandia. Foto: GM

Tal como estaba previsto, este miércoles en Tailandia, Chevrolet presentó la nueva Colorado, la pick-up mediana que en el mercado sudamericano sucederá a la ya legendaria S-10. GM informó que el desarrollo de este producto demandó la inversión más importante en su tipo en los 100 años de la marca: u$s 2 mil millones para un camioneta que será comercializada en más de 60 países de cinco continentes.

Más allá de ver las líneas definitivas de la Colorado, algo que en varias ocasiones habíamos podido “adivinar” mediante diferentes sesiones fotográficas espía, lo que se confirmó fueron sus versiones (LS, LT y LTZ) y motorizaciones. En Tailandia se ofrecerá en 26 combinaciones diferentes de trenes de potencia, cabinas (extendida y doble cabina) y tracción (4×2 y 4×4).

En lo que es motores la gama ofrece una selección de dos nuevos motores Duramax Turbo diesel “que ofrecen una combinación líder en rendimiento y economía de combustible a través de tres niveles de especificación”, según GM. Ambos son de cuatro cilindros, de 2.5 litros y 2.8 litros y fueron desarrollados en la planta de motores el recién inaugurada de GM Tailandia, en la que se invirtieron u$s 200 millones.

Motor Duramax 2.8 de la nueva Chevrolet Colorado presentada en Tailandia. Foto: GM

“El motor de 2.8 litros Turbo diesel cuenta con un turbocompresor de geometría variable para una óptima potencia y eficiencia en toda la banda de rpm y un eje de equilibrado para una mayor suavidad, mientras que ambos motores se caracterizan por los componentes diseñados para durar 240.000 kilometros”, destaca la automotriz.

Tiene una potencia de 180 caballos de fuerza (132 kW) y 346 lb-pie de torque (470 Nm) con una caja de seis velocidades con transmisión automática Hydra-Matic (324 lb-pie / 440 Nm con una transmisión manual de cinco velocidades). En tanto que el motor de 2.5 litros tiene una potencia de 150 caballos de fuerza (110 kW) y 258 lb-pie de torque (350 Nm).

Chevrolet Colorado presentada en Tailandia. Foto: GM

Orgullo tailandés
“Tailandia está emocionado de ser el primer mercado del mundo en introducir la nueva Colorado, lo que representa el juego más importante de GM en el mercado de camionetas de tamaño medio”, dijo Martin Apfel, presidente de GM Tailandia. “La nueva Colorado representa nuestro programa de fabricación e ingeniería más grande de la historia, y demuestra las habilidades y capacidades sobresalientes que existen en este país. Nuestras operaciones de fabricación tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de los mercados locales y mundiales, y en el futuro”, agregó.

Chevrolet Colorado cabina extendida presentada en Tailandia. Foto: GM
Chevrolet Colorado doble cabina presentada en Tailandia. Foto: GM

“Nuestro objetivo desde el inicio del programa era “haul anything, go anywhere” y eso es exactamente lo que consigue la nueva Colorado”, dijo Brad Merkel, ejecutivo de la línea de vehículos para camionetas medianas de GM Global. “Lo hemos diseñado para satisfacer las necesidades y deseos de los compradores comerciales y personales por igual. Puede ser un caballo de batalla, un transportista de la familia, un vehículo de estilo de vida, o un camión que juega al comprador premium de gama más alta”, opinó.

“Esa versatilidad es una gran victoria para nuestros clientes. Independientemente de la configuración, que van a obtener las características de un marco común y la estructura de la carrocería, sistemas de propulsión de alto rendimiento y refinamiento excepcionales. No hay sacrificios en hardware fundamentales o estética, de una camioneta de trabajo muy básico de dos puertas hasta una cabina de primera calidad”, agregó Merkel.

Chevrolet Colorado presentada en Tailandia. Foto: GM

GM destaca que el desarrollo de la Colorado fue dirigido “por un equipo altamente cualificado de ingenieros de GM en Brasil, que utiliza sus conocimientos para adaptar el vehículo para una serie de mercados globales, incluidos los del sudeste asiático”.

La nueva Colorado acumula ya más de 2,5 millones de kilómetros de pruebas y según confirmó GM en breve será presentada en otros mercados. La ansiedad se incrementa en Argentina y Brasil.

Chevrolet Colorado presentada en Tailandia. Foto: GM

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. andres Olaechea el

    Una Toyota…¡¡¡ Tantos años para reemplazar a la S 10 y terminan copiando una Toyota… la verdad no se entiende

  2. es una hilux la mires por donde la mires.tiene que ser mucho mas barata que la toyota sino se les va a complicar.

  3. el motor dura muy pocos kms ….. para una empresa del rubro petrolero no sirve…..y si, tiene el formato de la toyota inclusive en el torpedo

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