A dos semanas del cierre del año, Toyota Argentina decidió lanzar la renovación del Camry, más precisamente la séptima generación del buque insignia de la marca a nivel mundial. ¿Y por qué decimos esto? Porque se llevan vendidos más de 10 millones de unidades de este modelo en los 100 países donde es comercializado.
Según la automotriz japonesa, el nuevo Camry 2012 “fue diseñado y desarrollado en base al concepto ‘ERA’ que simboliza una nueva era en la historia del vehículo, combinando las dos palabras clave que representan a este nuevo sedán de lujo: Emocional y Racional.”
Los cambios se preciben en el diseño exterior (con medidas más grandes) e interior, con un nuevo equipamiento, a lo que se suma la opción de elegir entre dos motorizaciones más eficientes.
Nuevas líneas, nuevas dimesiones
Las anteriores líneas redondeadas fueron reemplazadas por líneas rectas que recuerdan a la Toyota Land Cruiser, lo que hace ver al Camry más robusto y elegante. Además, este nuevo modelo es más largo (+ 10mm) y ancho (+ 5mm) que la generación anterior, lo que se ve traducido en una ampliación del espacio interior del vehículo.
Los cambios estéticos se perciben en su frente: nuevo diseño de ópticas (que incorporan xenón) y faros antinieblas; nueva parrilla en forma trapezoidal con barras horizontales cromadas más estilizadas; nuevo capó con una gran superficie elevada en el centro; paragolpes con perfiles afilados y pequeños deflectores de aire en el sector inferior.
Desde la vista trasera, también presenta un diseño totalmente nuevo que continúan los volúmenes frontales y laterales incorporando una gruesa barra cromada que se integra con los faros, resaltando el ancho del vehículo. Para la versión V6, se ofrece una salida de escape cromada doble. También tiene faros más grandes.
En los laterales luce más deportivo que su antecesor e incorpora nuevas llantas de 17″ para la versión V6 y de 16″ para la L4.
Más confort interior
El interior del nuevo Camry presenta un nuevo diseño elegante, combinando -como es costumbre en la marca- tapizados de cuero y detalles en madera, con finas terminaciones. Además, el nuevo tablero fue diseñado en forma de T pensando en la mejor ergonomía para los ocupantes.
Como detalles destacados se puede mencionar la cortina parasol eléctrica en la luneta trasera y la regulación eléctrica del respaldo del asiento trasero (ambos para la versión V6). Adicionalmente, incorpora tecnología y conectividad, ofreciendo un sistema de audio con display touchscreen, Bluetooth manos libres y entrada auxiliar/USB. Ambas versiones, L4 y V6, incorporan el sistema de apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón.
Full en seguridad
En seguridad activa, el Camry 2012 se destaca por incluir diferentes sistemas como Control Electrónico de Tracción (TRC); Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC); Sistema de Frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas y Asistencia al Frenado (BA), que aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia. A eso le suma el Sistema AFS (Dirección de luces adaptativa), que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación y giro del volante.
En lo que respecta a seguridad pasiva incorpora airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante; airbags de cortina para los asientos traseros; sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros.
Motorizaciones disponibles
El nuevo Camry ofrece dos opciones de motor, ambos combinados con una caja automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT, que permite alternativamente el paso de cambios en forma secuencial para un modo de conducción más deportivo.
-Versión L4: se trata de un nuevo motor de 4 cilindros, 2.5 litros con sistema Dual VVT-i (Variación Inteligente de Sincronización de válvulas) que “garantiza no solamente una alta potencia y torque (180 cv y 230Nm) sino también mayor economía de combustible y emisiones más limpias”, afirma Toyota.
-Versión V6: se trata de un motor de 6 cilindros en V de 3.5 litros que alcanza los 277 cv, la potencia más potente de la categoría, “con prestaciones de un auto deportivo. En combinación con un conjunto de suspensiones delanteras y traseras independientes, permiten un excelente comportamiento, tanto en ruta como en manejo urbano”, destaca la automotriz.
Versiones y precios de lanzamiento
Toyota Camry 2012 L4 2.5: u$s 47.500
Toyota Camry 2012 V6 3.5: u$s 56.100
La garantía es de 3 años o 100.000 km.
2 comentarios
Es feo y muy caro!!!!
muuuuuuuuuuuuuy parecido al Accord.
Meteoro, en la nota señalás q este auto ahora es más elegante y eso es lo q siempre pensé q le faltó a toyota pero no encontraba la palabra: elgancia. los toyotas no son autos elegantes, no recuerdo ni 1 solo toyota q se pudiera decir q era un auto elegante. quizás por eso ahora cambiaron un poco el estilo a partir del camry.
esto no quita q son muy buenos autos.
saludos