Argentina: se lanzó el Chevrolet Sonic con precios desde $100.170 hasta $117.390

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Presentación a la prensa del Chevrolet Sonic.

El Chevrolet Sonic se convirtió este martes en el segundo lanzamiento de 2012 de la marca del moño en nuestro país, luego de la presentación en ExpoAgro de la Nueva S-10. Este modelo que llega importado desde Corea arriba en versiones hatchback y sedán con la premisa de ganarse un lugar en un segmento muy disputado y que representa nada menos que el 54% del mercado local.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina, junto al Sonic.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina, junto al Sonic.

“Es para mí un placer continuar con la renovación del portfolio Chevrolet en el país. Estoy segura que el Sonic impactará positivamente en la imagen de nuestra marca y brindará a nuestros clientes una nueva experiencia”, señaló Isela Costantini, flamante Presidenta y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, quien tuvo su primer encuentro en suelo argentino con la prensa especializada.

El Chevrolet Sonic hatchback se destaca por su diseño agresivo mientras que la versión sedán por lo armoniosas de sus líneas, en otras palabras: no parece un bicuerpo al que le hayan agregado un baúl.

Las dos siluetas del Chevrolet Sonic.

Las dos siluetas del Chevrolet Sonic.

La única motorización disponible por el momento será la naftera de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v que eroga una potencia de 115 cv @ 6.000 rpm y con un torque máximo de 155 Nm @ 4.000 rpm. Está acoplado a una caja manual de 5 velocidades y existe la posibilidad de optar por una transmisión automática secuencial de 6 velocidades en la versión tope de gama (LTZ).

El motor del Chevrolet Sonic.

Consultamos a Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina, sobre la posibilidad de traer al país la motorización diesel que ya se comercializa en Europa (1.3 litros de 95 cv) y para nuestra sorpresa no dijo que esté descartado que se estudiará la viabilidad del mismo y que en caso de ser compatible con nuestro mercado se sumará a la gama.

Son dos los niveles de equipamiento del Sonic: LT y LTZ que en materia de seguridad incluye de serie: frenos con ABS y EBD; doble airbag frontal y doble airbag lateral en asientos delanteros; anclajes para silla de bebé ISOFIX; luces antiniebla delanteras y cierre automático de puertas en velocidad. La LTZ le suma airbags laterales de cortina.

La seguridad es un punto alto en este modelo que en EE.UU. ganó el premio Top Safety Pick por parte del IIHS (Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera) y en Europa las cinco estrellas en los test de choque de la EuroNCAP. Si bien en el mercado norteamericano se lo ofrece con hasta diez airbags, la esencia es la misma del modelo que llega a la Argentina y que se destaca por su estructura BFI (Body Frame Integrated) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de “deformación programada” y ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso lo que supera los estándares mundiales en cuanto a deformación del techo.

El confort es similar en ambas versiones: aire acondicionado; asiento de conductor regulable en altura con apoyabrazos para conductor; asiento trasero con respaldo abatible 60/40; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; columna de dirección regulable en altura y profundidad; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; espejos exteriores eléctricos; levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; sistema de iluminación Follow me home; sistema de sonido con Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB + 6 parlantes con controles en el volante. La versión LTZ le agrega techo solar eléctrico, tapizados y volante forrados en cuero y sensor de estacionamiento trasero.

Interior del Chevrolet Sonic.

¿Las medidas del Sonic? Largo de 4.039 mm para la versión hatchback y de 4.399 mm para el sedán; ancho (sin espejos) 1.735 mm; alto 1.517 mm; distancia entre ejes de 2.525 mm. La capacidad del baúl es de 253 litros para el 5 puertas y de 455 para el cuatro puertas, mientras que el tanque de combustible carga en ambos casos 46 litros.

Precios y versiones de lanzamiento
Chevrolet Sonic hatchback LT: $100.170
Chevrolet Sonic hatchback LTZ: $107.800
Chevrolet Sonic hatchback LTZ/AT: $116.250
Chevrolet Sonic sedán LT: $101.940
Chevrolet Sonic sedán LTZ: $109.940
Chevrolet Sonic sedán LTZ/AT: $117.390

El Sonic contará con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 6 colores: Urban Gray; Misty Lake; Switchblade Silver; Carbon Flash Metallic; White y Flame Red. Además, la versión hatch contará también con el color Boracay Blue.

Bernardo García, Director de Comunicación de GM Argentina, Isela Costantini y Paul Orth Riveroll.

Bernardo García, responsable de Comunicación de GM Argentia, Isela Costantini, presidenta de GM Argentina y Paul Orth Riveroll, Director Comercial de la automotriz.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Me encanta el diseño de este auto pero no se si pagaría tanto… es una buena competencia para el Fiesta Kinetic pero me parece que el otro es un poco mas barato y viene mejor equipado.

    Ojala lo fabriquen en Mejico para que baje el precio.

  2. Pingback: Isela Costantini, presidenta de GM Argentina: “Hoy la segmentación es por estilo de vida” | Blog de Autos

  3. muy buen diseño, lastima los valores,y equipamiento, deberia rondar desde 88.000 a 90.000 pesos y asi lo eligiria mucha mas gente.

  4. Es un auto el cual estaba esperando, pero con el equipamiento que se lanzo en otros países. Acá en Argentina solo va a salir una versión “sudaca”, la cual va a llegar con solo una motorización y mucho menos equipamiento. Ojala actualicen la competencia y el mercado sud americano con la versión 1.4 T y el equipamiento full con llantas 17″ y demás accesorios…

  5. muy lindo, pero es muy caro y no deja de ser un auto.en Chile cuesta mucho menos.lástima que no se pueda traer.

  6. TENGO EL CORSA 4P, 08 1.6 Y Y UN AGILE 011. UNA MAQUINA LOS DOS . SOLO QUE EL AGILE PARA SER UN MOTOR 1.4 ES GASTADOR EN RUTA, EN UN AÑO LE ISE 32 MIL KM Y EL GASTO SE SIENTE ,Y MUCHO., A 140 K/H, NO DA MAS DE 9.5 KM POR LITRO ,SI EL TIRAS EL AIRE EN VERANO NO LO SACAS DE ABAJO NI CON UN MISIL , NADA QUE VER CON EL CORSITA QUE DA LO QUE DA PERO ES UN 1.6 . OJALA QUE ESTE NUEVO SONIC APARTE DE SER UN LINDO AUTO SEA MAS ECONOMICO EN SU ANDAR – Y EL PRECIO ? NO ES BUENO , ES CARO , ,PARA LO QUE HAY EN EL MERCADO .
    SOY INCHA DE CHEVROLET. EN CASA HAY 4 , `PERO ASI NO SE SI SEGUIREMOS CON LA MARCA
    SI BAJAN EL CONSUMO EN LOS AUTOS MEDIANOS Y EL PRECIO , NO DA PARA EL RE CAMBIO DE UNIDADES , DA QUE PENSAR

  7. HOLA SOY DE MENDOZA MI PREGUNTA ES CUANTO SALE AL CONTADO CON PRECIO TERMINADO EN LA CALLE, CON PATENTE DE MENDOZA Y SI LO ENVIAN A MENDOZA EL AUTO ES SONIC SEDAN LTZ. GRACIAS

  8. hola estoy pagando un celta me gustaría que fabriquen con caja aotomática gracias

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