La noticia llega desde Brasil y tiene repercusión regional, Honda se refirió por primera vez de manera oficial a la posibilidad de producir el city car Bio en ese país y en lugar de confirmarlo lo dio por descartado.
Lo que parecía un hecho cuando el Brio se presentó en diciembre de 2010 en Tailandia (ver nota), ahora quedó trunco. Muchos pensamos que este interesante hatchback con motorización de 1.2 litros de cilindrada iba a ser el vehículo de entrada de Honda en la región pero un alto directivo de la automotriz japonesa lo negó.
“Leí y escuché mucho acerca de que se traerá el Brio a Brasil, pero eso no es correcto. Es un producto diseñado para el mercado asiático. Aquí (por Brasil), se convertiría en un auto muy simple y con un precio muy alto. Algo que impide su comercialización”, declaró Alfredo Guedes, supervisor de Relaciones Institucionales de Honda do Brasil al sitio Carsale.
Las palabras de Guedes van en contra de lo que pudimos ver en el propio Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Argentina, donde Honda registró en junio de 2010 y actualizó en marzo de 2011 el diseño del Brio (ver nota).
“La cuestión de que no sea el Brio no excluye la posibilidad de pensar sobre el tema. Hay un plan para tener un modelo compacto aquí, pero sería un producto desarrollado y enfocado en el mercado brasileño. Pero el registro tiene un valor de un proyecto a largo plazo, nada para el próximo año”, agregó el vocero de la automotriz japonesa.
Los colegas de Carsale señalan que la planta de Honda en Sumaré, donde se producen actualmente Civic, Fit y City no soporta la fabricación de un cuarto producto (un city car) por lo que se estaría preparando una inversión para tal fin en los próximos años.
1 comentario
no tiene mucho que ver, pero no sería interesante ponerle un motor 1.2 al City “nacional”?
sería una muy buena opción de bajo consumo. el 1.2 de Renault de 65cv se arrastra en ruta pero anda muy bien en ciudad y alrededores, y tiene consumo bastante bajo
saludos