Esteban Guerrieri logró el viernes una hazaña inolvidable en el óvalo de Indianápolis en el marcoa de las 100 Millas de IndyLights, luego de haber largado desde la última posición. Además, este desenlace tiene un ingrediente extra: Guerrieri quedará en la historia por ser el primer argentino en ganar en este mítico trazado estadounidense.
En la clasificación del jueves, el piloto del Sam Schmidt Motorsports se había quedado con el undécimo tiempo por lo que el equipo decidió reemplazar el motor de cara a la competencia; este hecho está penalizado reglamentariamente lo que obligaba a Guerrieri a partir desde el último lugar. A pesar de la bronca, el argentino avisó que se vendría una “remontada histórica”. Y sabía de lo que hablaba.
Primero zafó de un toque en el inicio de la prueba y luego comenzó a trepar posiciones hasta quedar séptimo antes de la sexta vuelta de las 40 previstas. Sin embargo, la historia comenzó a escribirse sobre el final: Guerrieri alcanzó el tercer lugar y -a falta dos giros- superó a su compañero, el francés Tistan Vautier y al colombiano Carlos Muñoz para alzaser con la victoria.
“Y llegó nomás la remontada histórica, gracias a Dios por esta alegría! En el día de la Patria va este regalo bien argentino”, twitteó Esteban finalizada la carrera haciendo referencia al 25 de Mayo, aniversario de la revolución argentina. “Haber ganado en Indy es un sentimiento único, comparto mi alegría con ustedes, mi familia y los que creen en esto”, agregó el piloto mencionando a la ACTC y a Pistas Argentinas, sus patrocinadores.
Post relacionados:
Así se entrena Esteban Guerrieri, el argentino que más chances tiene de correr en F-1
Guerrieri: “Sería un sueño si la F-1 corre en 2013 en Mar del Plata y yo tengo una butaca”
1 comentario
qué groso Guerrieri… si Personal se pusiera como Claro o como hizo Movistar alguna vez con Alonso, tendríamos un gran piloto en la F1.
me acuerdo tremendas remontadas en Europa, o como cuando lo descalificaron por un problema ridículo con una cinta scotch o algo así y no se vino abajo, y ganó la carrera siguiente
encima siempre corre con el presupuesto justo y gana. es muy groso
saludos