Bajo el concepto “Ready for fun, Ready for life”, Chevrolet Argentina lanzó la primera campaña vía Instagram y Pinterest con el Chevrolet Sonic como protagonista. A través de esta iniciativa, la marca realizó el primer video clip utilizando la tecnología de Instagram. ¿Cómo se logró? El video fue realizado con 465 fotografías tomadas con un smartphone y luego sometidas a los filtros de Instagram; en las diferentes tomas se puede ver al Sonic en diferentes puntos de Buenos Aires, resaltando su moderno diseño, asociándolo al público joven, con presencia noctura y reviviendo el concepto de “persecución”, temática que surge de la comercial de TV.
“Teniendo como punto de partida una de las características más importante del Chevrolet Sonic, la innovación, se delineó una estrategia de comunicación online en una de las redes sociales del momento, Instagram (SonicInky), para dar a conocer el nuevo Chevrolet Sonic. El usuario SonicInky fue inspirado en una de las protagonistas del comercial ‘Pacman'”, señala la automotriz.
Al mismo tiempo, la campaña digital incluye un micrositio (chevroletsonic.com.ar) y presencia en Facebook (facebook.com/chevroletargentina), Pinterest (pinterest.com/SonicInky/), Twitter (@SonicInky), Vimeo (http://vimeo.com/42145292) y YouTube. Para el desarrollo del microsite, el comercial de TV
Sonic y la música
Además, Chevrolet creó las “Sonic Sessions”, un ciclo de recitales que se realizarán a lo largo de este año con bandas nuevas internacionales orientadas al público del target Sonic. La primera de ellas fue el dúo canadiense Chromeo y la próxima cita será la banda estadounidense Of Montreal.