Porsche Argentina, a través de su importador Nordenwagen, presentó la sexta generación del 911, el icónico modelo de la casa de Stuttgart, demorado por las trabas a las importaciones. Serán sólo diez los exclusivos dueños que podrán hacerse antes de fin de año de una unidad, ya que ése es el cupo asignado para 2012.
Los cambios radican en que su distancia entre ejes creció 10 cm. (no así de largo) al tiempo que redujo su peso unos 45 kg su peso gracias a su flamante carrocería liviana (de aluminio y acero). Por el momento se ofrecerá sólo en carrocería coupé y en dos versiones (ambas con caja manual de 7 velocidades): Porsche 911 Carrera (3.4 litros y 349 hp) $1.086.000 y Porsche 911 Carrera S (3.8 litros y 400 hp) $1.251.000. El opcional por la caja automática de doble embrague PDK es de $40.000.
“El nuevo Carrera S, con su motor Boxer ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible, equivalente a 1,5 l/100 km a 8,7 l/100 km, cuando se lo complementa con el sistema PDK opcional. Esto a pesar de los 15 hp (11 kW) adicionales de potencia”, señala Porsche.
Pero convengamos que quien busca un vehículo de estas característica pone su ojo en las prestaciones y acá viene lo interesante: El Carrera acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 287 km/h mientras que el Carrera S recorre los 100 metros con partida detenida en en 4.5 segundos y llega a 304 km/h de máxima. Con la caja PDK el tiempo se reduce a 4,3 segundos y la velocidad máxima a 302 km/h.
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