RSE: Peugeot Argentina presentó su programa “Imagination by Peugeot”

0

RSE: Peugeot Argentina presentó su programa "Imagination by Peugeot"

Peugeot Argentina presentó su programa de Responsabilidad Social Empresaria Imagination by Peugeot, que trabaja sobre cuatro territorios principales: seguridad vial, valores, educación y medioambiente.

En cada una de estas áreas, la filial local de la automotriz seleccionó un socio experto con el que a lo largo del año realizará un total de más de 70 actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones elegidas son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, ONG fundada por el músico Charly Alberti.

“El nombre Imagination responde a una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos”, explicó la marca. “La imaginación está en el ADN y con ella evolucionó desde una hoja de sierra primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones de automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países”, agregó.

“El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad. La creatividad, además de estar al servicio de disciplinas como la publicidad o el marketing, ayudará también a mejorar el impacto y alcance de este programa de RSE”, se informó.

Por otro lado, el término “imagination” (en idioma extranjero) se alinea con otra iniciativa de Peugeot como es su plataforma de patrocinio “Emotion by Peugeot”. Sin dejar de mencionar que imagination es, además, un término que se escribe de la misma forma en inglés -el idioma universal de Peugeot- que en francés -la lengua nativa de la marca- y es de fácil comprensión para quienes sólo hablan español.

Socios expertos
Las organizaciones seleccionadas por Peugeot Argentina se destacan por su creatividad y experiencia en trabajos de terreno. Y todas ellas contarán con movilidad provista por la automotriz para sus actividades de formación y difusión, con el fin de facilitar su llegada a distancias geográficamente más distantes y reducir sus costos de desplazamiento.

“Imagination by Peugeot” incluye también, dentro el eje educación, al programa “Guardianes de la Educación del Grupo PSA”, a través del cual la marca donará en 2012 más de 40 automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.

Más info en:
www.valoresparacrecer.org.ar
www.peugeot.com.ar/seguridad-vial
www.r21.la
www.pescar.org.ar
www.psa-peugeot-citroen.com.ar/news/guardianes-de-la-educacion

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta