El Volkswagen up! es una de las apuestas más fuertes e interesantes de la automotriz alemana a nivel mundial, por tratarse de un compacto de simpático diseño con aspiraciones a ser de comercialización masiva (¿el nuevo Beetle?).
Lanzado en Europa a comienzos de año -y con el espaldarazo de haber ganado el premio como “Car of the Year 2012” en el Auto Show de Nueva York de abril pasado- el up! también va camino a ser producido en Brasil.
La semana pasada trascendió que VW do Brasil registró el diseño del up! en el Instituto Nacional de Propriedade Intelectual (ver nota), y este lunes el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) anunció que le financiará R$342 millones a la automotriz “para el desarrollo de dos nuevos productos” (ver comunicado oficial).
El BNDES adelantó que se trata de “un vehículo subcompacto, de un sedán mediano y de la modernización (facelift) de otros modelos producidos por la automotriz en el país”. Repasemos entonces: se trataría del up!, de un sedán que llegaría para reemplazar al Bora y que podría ser el Santana (lanzado recientemente en China).
Respecto de la modernización de otros productos como el Gol Trend (cuyas mulas ya fueron vistas en fase de prueba).
A esperar
En lo que respecta al up! se produciría en 2014 en Taubaté -sólo en su versión de cinco puertas- y en cuanto a las motorizaciones se esperan novedades en la planta de São Carlos, donde se fabricaría una nueva generación de impulsores acordes a las necesidades de Brasil (Flex) y de otros mercados.
Vale recordar que en Europa este modelo -de tan sólo 3.540 mm de largo- está equipado con motores de 1 litro de 60 ó 75 cv, con caja manual de 5 marchas. En España, por citar un ejemplo, sus precios arrancan en los €9.970 y trepan hasta €12.100.
1 comentario
espero q esto!! no remplace al fox.. no??