Una de los novedades que se vienen para 2013 es la nueva generación del Citroën C4, el cual se producirá En la planta que PSA tiene en El Palomar. En el marco del Rally de Argentina -corrido en mayo último- el Director de Ventas de Citroën, Osvaldo Marchesin, lo confirmó a la prensa pero no brindó mayores precisiones sobre fechas.
Hoy, Cosas de Autos publica las primeras imágenes (fotos y video) de este modelo que ya está rodando por las rutas argentinas aún en fase de desarrollo. A pocos kilómetros de Rosario -por la ruta 9, mano a Buenos Aires- el nuevo C4 nos sorprendió transitando a 130 km/h a un ritmo sostenido y con las últimas horas del día pudimos registrar el encuentro en video y en fotos.
A pesar del “pesado” camuflaje, se pueden identificar claramente las líneas de este renovado sedán del que se conoció su diseño definitivo en junio último como Citroën C4 L; esto se dio previo a su lanzamiento en China y Rusia, ya que se trata de un producto pensado para estos dos mercados, así como para el sudamericano.
Nos llamó la atención la doble salida de escape, ubicada sobre la parte izquierda, algo que no se veía en las fotos que se dieron a conocer en aquella ocasión y que acá reproducimos.
Especulando sobre su lanzamiento, sería de esperar que este nuevo producto se sume al portfolio de la marca del doble chevrón en el primer semestre del año, teniendo en cuenta que ya está siendo testeado en el país.
El nuevo C4 argentino compartirá varios elementos con sus “primos” los Peugeot 308 y 408, también de producción local, y en una primera etapa sólo estará disponible en versión tricuerpo.
18 comentarios
Buen Hallazgo CUTU !
la R9 da gratas sorpresas siempre…..
Esperemos que la calidad no sea la del C4 actual, porque el auto pinta lindo !
Abz.
hermoso este renovado c4 y muy alemanizado en tanto en exterior!!! sera una buena opcion en el segmento C saludos!!
muy lindo el c4,
El tablero! no se olviden de cambiar el tablero y ponerle algo más agradable, en el centro pongan un GPS que por mayor debe salir 200 pesos a lo sumo, y no lo iluminen de contraluz en amarillo!
Es verdad Chris yo tengo mi segundo C4 sedan (necesito el baul) y este me da solo dolor de cabeza. Me pone mal ver los pésimos materiales y la falta de voluntad para armar un auto. Sus encastres son lamentables una vergüenza para la marca
Estoy esperando este modelo con el 1.6T espero que no este hecho como el actual.
Estaria muy bien que los ingenieros mejoren los problemas que tienen todos los C4
Ejemplo tiende irse para la derecha y los ruidos del tren delantero son un clásico en este modelo. Rotas las cubiertas y olvídate te va a temblar siempre etc etc etc
La verdad que todos los citroen y peugeot de Argentina como de Brasil tienen muchísimos detalles , no se podrá fabricar lo mas parecido a los modelos europeos, cuesta mucho mas? o nos verán como sudamericanos pobres.
Espero que le coloquen una caja de 6ta o una automatica de 6ta o 7ma marcha y no las cajas del siglo pasado.
Por que no se compran otra marca en vez de llorar tanto los detalles. Los mercedez vienen muy bien y los bmw ni te digo, Si hay que cambiarle baul tablero materiales caja de cambio, El c4 genracion 1, es un excelente vehiculo (de lo mejor que se fabrico en Arg.) que cumplio un ciclo, el proximo obvio lo va a superar.
No es llorar Juan, es mejorar. Los primeros C4 del 2007 vinieron bien armados, después los argentinizaron. Pero existían problemas de embrague y tren delantero un poco flojo, eso es lo único que sufrí en mi C4 con baúl con 185000 Km a la actualidad, siempre con Total 9000 y Shell V-power Diesel. El nuevo tiene un cambio favorable en lo estético y actualización tecnológica. Me gusta el BMW 320d pero vale $320000.-
Poseo un c4 exclusive 2009 bva o sea lo mejor con caja automatica la verdad me a traido mas problemas que alegrias la caja es un desastre lo reclame en los distintos services al consecionario y como si nada ,nadie se hace cargo la verdad me clave ,
Hola Gente ¡ soy propietario de un C4 cinco puertas , salvo algunos detalles me parece un buen auto , ya es hora de su renovación espero que llegue pronto y no como pasa siempre que los lanzan cuando ya tienen 4 0 5 años en otros lados y a precios impagables.
Me gusta el nuevo modelo y espero que el motor 2000 no desaparezca.
Gracias por el espacio ¡¡
yo tengo un C4 hdi exclsusive sedán y la verdad es que estoy muy conforme, es mas diría que la calidad de los materiales y la terminación no tiene nada que envidiar a otros considerados de alta gama, no se que pasó después del 2008…Saludos.
Tenemos en la flia. un c4 bva 2007 con 100000 km. Tope de gama con caja aut. de 4 vel, Como no es deportivo, para uso familiar y de ciudad, no precisa más cambios. El resto por más que digan es verso no fundado. Salvo los pequeños golpecitos del tren trasero que es un poquito aspero en las irregularidades, el auto va diez puntos. La crítica es general para todas las marcas por que tengo varias y es con la atención de los services. Mucho desorden que genera dudas……
Cuidadooooooo, hola amigos fierrero hincha de citroen igual que yo, les comentos : tengo un c4 que tiene 30 meses de huso con 42.000 km fui a una concesionaria porque sentia un golpeteo en el motor y me dijeron que descarga el aceite en parado y en frio golpean los botadores y que en todos los motores 1.6 de citroen y peugeot les ocurre lo mismo, lastima que no lo mensionaron cuando me lo vendieron, si a ese ruido le sumo que al poner la reversa o sea marcha hacia atras cruje la caja que parece que se va a quedar sin dientes mas el ruido de trasmicion cuando retrocedes, mas el ruido del chapon de motor que lo lleve 3 veces a la concesionaria en la suma es una hermosa lata muy ruidosa que te entretiene y no debes husar el mp3 si te funciona bien,el mio no, asi que amigos cuidado con comprar citroen y un peugeot con motor 1.6 yo nunca mas saludos.
Tengo un C4 hdi 1.6, 5 puertas con 30 meses tambien, con 47000 km y la verdad que no tuve tus problemas Carlos, me parece un auto espectacular tanto en ruta como en ciudad, mi unico reclamo seria que las baguetas exteriores de plastico negro son pésimas ya que sufrieron decoloracion muy rapido, siendo un auto nuevo de $120.000 esperaba una mejor terminacion. El resto, fantastico!
es mi segundo C- 4 hdi que tengo un 2007 y el de ahora es 2010 con 90000km , es un caño nunca un problema salvo este ultimo que es malo el sistema de amortiguación cuando agarras un pocito parece que se va a salir el amortiguador trasero (ojo es a asi el sistema de suspención porque le cambiamos los amortiguadores con 2000km y era igual) no asi el 2007, espero que le pongan caja 6ta
Muy buenos los comentarios ! Los esperamos a todos en el club del Citroen C4 para que compartan sus opiniones ! http://www.elclubdelc4.com.ar
Pingback: Novo Citroën C4L é flagrado em vídeo na Argentina