El evento de presentación del Chevrolet Spin (ver nota) tuvo su parte estática y su parte dinámica donde pudimos tomar contacto brevemente con el nuevo monovolumen de la marca del moño. En un circuito previamente delimitado de unos 15 km. intentamos conocerlo más en detalle, desde la butaca del conductor pero también en las otras plazas.
Nos tocó probar una unidad LTZ de siete asientos con caja manual de 5 velocidades de color azul e interiores en la gama del beige. La primera impresión al volante es una buena posición de manejo que se consigue corrigiendo la altura de la columna (no tiene ajuste en profundidad) y de la butaca (es mediante una rosca y no con palanca).
Los tapizados salen de lo tradicional: combinan tres tipos de texturas que van desde una tela rústica hasta bordes símil cuero hasta una tela similar a la pana que no nos terminó de convencer en función de que parecen algo delicados (sobre todo por el color) para llevar chicos. Habrá que ver cómo responden ante un uso intensivo y a las manchas.
Se percibe una intención de combinar los plásticos con otros tapizados en los interiores de puerta pero en algunos casos hay ángulos y detalles mejorables en la plancha.
El volante, los comandos de aire acondicionado y de las luces son similares a los que viene trayendo Chevrolet en el resto de los productos, no así con el equipo de sonido doble DIN que es diseño parecido pero original de este modelo. Los detalles cromado son pocos pero están bien en el conjunto. A algo que está visto debemos acostumbrarnos es a relojería que combina velocímetro digital y tacómetro de aguja, algo que se vio ya en el nuevo Spark.
Comportamiento
Al salir a la ruta lo primero a destacar es la buena insonorización, aún a altas vueltas, algo que habría que probar más en detalle así como si se percibe ruidos o ingresos de viento.
Al volante se lo siente robusto, firme con una dirección que responde y -como era de esperar- algo rolador ante movimientos bruscos, por su altura y despeje (al menos sin carga y con sólo dos pasajeros a bordo).
El motor responde bien (repetimos, con sólo dos pasajeros), le cuesta ante los recuperos y habrá que ver cómo se comporta en cuanto a consumo de combustible, una de las claves. Por eso, no es menor saber que ya para el primer semestre de 2013 (ver nota) habrá un motor diesel de última generación en la oferta del Spin.
En al alto para el cambio de conductor aprovechamos para hacer fotos y observar en detalle el sistema de asientos y el baúl. Por empezar vale decir que las operaciones de plegado son simples e intuitivas, pero que quienes estaban acostumbrados a un sistema Flex (5 de Meriva o 7 de Zafira) se sentirán en deuda, ya que el respaldo de la tercera fila no queda al ras del suelo sino abatido hacia adelante, inclinado. Sin embargo, quizás quienes vengan de un sedán o un hatch compacto encontrarán mucha más versatilidad.
De más está aclarar que la tercera fila es para chicos, no para adultos, mientras que en la segunda dos grandes podrán viajar cómodos y tres, algo ajustados. Remarcamos la ausencia del apoyacabezas central y de su correspondiente cinturón de seguridad de tres puntos, así como de ganchos ISOFIX.
El espacio del baúl con la tercera fila erguida es reducido (como para llevar alguna compra chica de supermercado) pero plano. Debajo se oculta el neumático de auxilio que -lamentablemente- es temporal con llanta de chapa y no homogéno como el resto que son Bridgestone Turanza (195/65 R15) con llanta de aleación de muy agradable diseño.
El Spin versus sus competidores
En el conjunto, el Spin se muestra como una muy interesante alternativa a precio atractivo en un segmento competitivo y donde la marca apunta a quitarle mercado a tres jugadores: Volkswagen Suran, Fiat Idea y Citroën C3 Picasso. En Chevrolet lo saben y en la exposición a cargo del brand manager mostraron como argumento a favor las medidas de este nuevo monovolumen en relación a los otros tres.
¿A quién apunta el Spin? A las familias jóvenes. En palabras de la propia automotriz, “hombres y mujeres de entre 30 y 45 años que están atravesando una etapa de la vida en la cual ‘la familia se agranda’ y que buscan que el vehículo les brinde tanto soluciones como satisfacciones personales y familiares”.
Para Chevrolet, este tipo de gente busca prestaciones “tanto mecánicas como de confort”, no son conformistas y “aspiran a crecer dentro de la categoría”. Son padres jóvenes que tiene un “estilo de consumo pragmático” y “pretenden lograr la seguridad material y un adecuado grado de prosperidad para la familia”.
22 comentarios
Se podrá cambiar el asiento de atrás de la tercera fila por dos separados, no todo en uno para que quede mas espacio en el baúl
Muchas Gracias
Ale
En EEUU anduvimos en una chevrolet caraban con una distribucion distinta de los asientos, mucho mas comoda, por que no sacan un modelo asi en Argentina????
Es notable la cantidad de familias que por las separaciones tienen mas de 3 hijos por lo que requieren un auto con siete asientos y es´pacio en el baul.
Gracias
me encanta la minivan he leido en otros foros el fuerte rechazo obviamente de resentidos que se quedaron con una meriba de adorno ya que esta la reemplaza y la mata. alos que lloran por que se compraron una dacia duster ect ect. la van tiene aspecyo futurista buena mecanica confiable. voy por ella . me encantó
me encanta la minivan he leido en otros foros el fuerte rechazo obviamente de resentidos que se quedaron con una meriba de adorno ya que esta la reemplaza y la mata. alos que lloran por que se compraron una dacia duster ect ect. la van tiene aspecyo futurista buena mecanica confiable. voy por ella . me encantó
zafira meriva GAME OVER JAAAJJAJAJ
Si alejandrina. los ingenieros de chevrolet ya tomaron tu pedido. en cualquiero momento te la llevan a tu casa con los asientos como vos la queres.
Está preciosa la spin, yo tengo una zafira y la verdad que los 7 asientos hacen la diferencia. Sobre todo por lo bien que se esconde la tercer fila. No pude ver en la Spin donde se esconde pero por lo que puedo apreciar en fotos y videos es una belleza, lamentablemente no puedo comprarla pero todos aquellos que tengan la posibilidad los aliento a hacerlo. saludos.
Me gusta…fuí a verla, me senté al volante, y me gusto mucho ademas el precio me terminó de decidir, yo tengo dos pibes y la versión de 5 asiento me viene bárbaro, porque me queda un baúl enorme..
Marcecordi, tenemos agendado el préstamo de la Spin para fin de mes. Esperamos hacerle unos cuantos kms. durante la semana que nos toque manejarla y contarlo en un test.
Mantenete cerca. Saludos!
Yo ya deje una seña pero NO HAY en ninguna chevrolet, que paso mandaron pocas, ahora tengo que esperar Enero seguro, otro precio SEGURO. Que lastima
Yo estoy por renobar la unidad y mi pregunta es la siguiente: los seguros la aceptan como la meriva o suram,pero como taxi en caba…ya que son permitido los de 4 pasajeros….y llevar 1 quinto……gracias.
no se compara con la zafira,saquen una zafira con caja automatica y un buen motor diesel economico como el 1.7 de isuzu que era caño!!!!!!! no duerman, seria bueno una zafira cross mas alta asi se puede utilizar para viajar por todo el pais y no solo por la ciudad.
Estoy de acuerdo con uno de los comentarios….Somos muchas las familias que necesitamos un vehículo con mas de una fila de asientos y con con baul….cosa que por hoy en argentina no se ofrece, por lo menos en okm, y eso que uno lo puede pagar, es una lastima….espero ver la SPIN en la calle.
quisiera saber si me tendrian al tanto cuando salga los modelos diecel gracias
Hola, ´hace dos dias señé una Spin LT 5 asientos estoy contento porque el vehiculo me gusta mucho y como comenté dias pasados el precio me gustaba mucho mas, pero aumentó de $90800 que salía en noviembre, un mes despues la pago $102 800 una avivada de las concesionarias. Igual estoy conforme
estuve biendola. me gusto mucho tiene mucha campasidad, me biene muy tengo un hijo con descapasidad y en el baul la cilla de rueda la acomodas muy bien. me gusto
Pingback: Test: Cosas de Autos probó la Chevrolet Spin de 7 plazas | Cosas de Autos Blog
realmente, la comprometi desde el dia q salio, espero poder comprarla.me gusto
Esta buena…atencion con el motor!! Consume muchisimo….es viejisimo….la verdad una verguenza por ese lado….es el mismo de la chevy de los 70 s…calculen que con 1 litro no mas de 8 km va a hacer…
Ojo al piuojo…..para mi es un caza bobo. parece que en Abril 2013 traen la version diesel…ahi me la compro sin dudas
hola, tengo una zafira gls /07 full con todas las comodidades hasta trae dvd, un auto de alta gama en el año que se fabricó , y aun hoy creo que la spin no le llega ni ahí, frenos a disco en las cuatro ruedas, isofix, airbags dos frontales y dos laterales,espejos electricos, regulacion de luces en altura desde el interior, climatizador, asientos de tercera fila que se pliegan a ras del piso je je… techo solar con dos posiciones, levanta cristales en los cuatro con sistema toque y avance cierre centralizado y alarma hasta en la tapa del tanque de nafta, luz de cotesía en ambos parasoles, mesitas abatibles en los respaldos de los asientos delanteros, consolas guarda objetos por todos lados, volante y tapizado en cuero, faro antinieblas delanteros y luz antiniebla trasera, columna de direccion regulable en altura y profundidad, asiento conductor con regulación lumbar y regulación en altura oscilante, luces de lectura para acompañante y pasajeros, cinturones inerciales y regulables en altura para las siete plazas, computadora de abordo etc, etc. con todo esto lo que menos importa es el consumo y si se lo considera al viajar siete personas es mas económica que cualquier otra, verdaderamente un autazo, de hecho me compre una SW4 toyota y me deje la zafira.
Luis y Lucas trabajan en chevrolet o no entienden nada de autos, si, trabajan en chevrolet xq postearon el mismo día, que poca seriedad…
Hola, tengo una Zafira gls /08 full y cuando me entere que salía una nueva Chevrolet de 7 plazas me acerqué a una concesionaria para ver de que se trataba y me lleve una enorme decepción mi Zafira 2008 tiene mas confort ,seguridad y mejor motor que este vehiculo 2013 le pregunte al vendedor y el me dijo que para adquirir un vehiculo de la gama de la Zafira actualmente tendría que comprar una Captiva LT o LTZ me mostró la camioneta y tenia razón la spin es una meriva de 7 plazas y la captiva es la Zafira actual ,Cuestión que me compre una captiva LT 4×4 turbo diesel una nave!!!! Tiene todo lo que traía mi Zafira 2008 y encima es 4×4 y diesel…. Así que si tenias una Zafira ya sabes el remplazo no es la decadente spin es la CAPTIVA
Saludos