Estamos haciendo las valijas, borrando la memoria de la cámara de fotos, cargando las baterías y saludando por anticipado a las madres de la familia. ¿Por qué? Porque en pocas horas más viajamos a Brasil a cubrir el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2012.
Si bien las jornadas de prensa son el lunes y martes desde las 8.30 (en el Pabellón de Exhibiciones de Anhembi), el trabajo arrancará la misma tarde del domingo. Volkswagen y Chevrolet tienen preparados tres eventos en los que adelantarán novedades que la prensa verá horas más tarde.
La marca alemana tiene dos eventos en carpeta, uno reservado para la prensa brasileña y otro para la argentina: en el primero estaría asegurada la presencia de Martin Winterkorn, CEO de la compañía a nivel mundial, y se mostrarán diferentes anticipos (incluso con relevancia mundial como el Up! crossover). En el otro, estaría la línea 2013 del Gol Trend y Voyage.
Por el lado de Chevrolet, habrá un cocktail para invitados especiales en el que se mostrará por primera vez el Onix, uno de los modelos más esperados del Salón, el cual será presentado por el CEO de GM, Dan Akerson.
Seguinos en Facebook y Twitter:
Facebook.com/cosasdeautos
Twitter.com/cosasdeautos
Cronograma de presentaciones:
Lunes 22/10
8.30 a 8.55: Nissan
9.00 a 9.:25: Renault
9.30 a 9.55: Toyota
10.00 a 10.25: Mercedes-Benz
10.30 a 10.55: smart
11.00 a 11.25: Volkswagen
11.30 a 11.55: Seat
12.00 a 12.25: Chevrolet
13.35 a 14: Hyundai
14.05 a 14.30: Mitsubishi
14.35 a 15: Fiat
15.05 a 15.30: Ford
15.35 a 16: Lexus
16.05 a 16.30: Citroën
16.35 a 17: Subaru
17.05 a 17.30: Honda
17.35 a 18: Peugeot
18.05 a 18.30: Mahindra
Martes 23/10
8.30 a 8.55: Changan
9.00 a 9.25: Haima
9.30 a 9.55: Suzuki
10.00 a 10.25: Chrysler
10.30 a 10.55: Kia Motors
11.00 a 11.25: Porsche
11.30 a 11.55: Volvo
13.05 a 13.30: Jaguar
13.35 a 14: Land Rover
14.05 a 14.30: SSangyong
14.35 a 15: Chery
15.05 a 15.30: Audi
15.35 a 16: BMW
Un Salón cada vez más grande
El Salón de San Pablo crece edición tras edición como lo hace el mercado brasileño y el regional, porque es sabido que lo que se presenta acá será lo que se vea en un futuro cercano no sólo en Brasil sino también en Argentina, Uruguay y alrededores. Incluso del otro lado del Atlántico.
Serán 49 marcas las que estarán presentes este año y se espera que en total haya unos 500 automóviles en exhibición. Los visitantes (se esperan unos 750 mil hasta el 4 de noviembre) podrán incluso ser parte del denominado Salón del Automóvil Experience, que consistirá en un test drive de modelos exclusivos (como el Mercedes-Benz C63 Black Series y el SLS) con catering VIP y traslado ida y vuelta a una estancia en helicóptero.