El viernes 5 de octubre abre sus puertas la edición 2012 de Autoclásica, la muestra de autos clásicos más importante de Sudamérica que está oganizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina.
La cita es desde el viernes y hasta el lunes 8 en los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde este año se rendirá un merecido Homenaje a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños 90.
También habrá exposiciones especiales para rendir tributo a dos marcas que están de celebración: los 65 años de Ferrari y los 110 de Cadillac.
Serán 50 los clubes participantes, 37 de autos clásicos y 13 de motos. Y a diferencia de otras ediciones, habrá pocas automotrices con stands, sólo estarán Renault, Fiat, Mercedes-Benz y Citroën (como es costumbre a través de su concesionario de la zona, Chambord).
La entrada a la muestra tiene un valor de $50 y los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un adulto. El estacionamiento se dispondrá en el predio al cual se ingresa por Av. Santa Fe esquina Unidad Nacional y cuesta $25 y -como todos los años- lo recaudado por este servicio será donado al Hospital Materno-infantil de San Isidro.
Premio especial de la prensa
Este año, Autoclásica sumará un premio que será entregado por los medios que tomemos parte de la muestra con nuestra cobertura. Mediante una votación se entregará el Premio Germán Sopeña al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
Sopeña fue un destacado colega de los medios gráficos, docente y escritor que falleció en 2001 en un accidente aéreo. Realizó todo tipo de coberturas en diferentes especialidades del periodismo entre las que destacamos sus crónicas de la campaña de Carlos Reutemann en la Fórmula 1.
1 comentario
groso meteoro poniendo el mapa en un tamaño zarpado. GRACIAS!!!
saludos