El millonésimo Fiat 500 acaba de salir de la línea de producción de Fiat Auto en Polonia, convertido ya en un ícono de estilo italiano con miles de personalizaciones. Este modelo ícono, lanzado en 2007, que se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, desde Italia a Brasil, pasando por Sudáfrica y Japón y desde EE.UU. hasta Medio Oriente, también se produce en la planta mexicana de Toluca desde 2011, desde donde llega a nuestro mercado.
Según informa Fiat, el modelo más requerido es la versión Lounge de color Blanco Perlado y equipado con el motor 1.2 litros de 69 hp. “Gracias a las miles de combinaciones posibles -combinación de colores exteriores, interiores, motores, sistemas de combustible y equipos- del millón de unidades producidas, es muy difícil encontrar dos 500 iguales”, afirma la marca.
La gama actual incluye dos versiones (berlina y cabriolet), seis niveles de terminación (Pop, Pop Estar, Color Therapy, Lounge, Street e “By Gucci””) y cinco motorizaciones (1.2 69 cv; 0.9 Turbo TwinAir 85 cv; 1.4 16v 100 cv; 1.2 69 cv y 1.3 Multijet EasyPower 16v 95 cv).
En Argentina se comercializa el 500 Cult 1.4 Fire (desde $91.200) y el 500 Sport 1.4 MultiAir (desde $104.000), el 500C 1.4 16v ($132.300), el 500 Cabrio By Gucci 1.4 16v ($155.800), el 500 By Gucci 1.4 16v ($147.000) y el 500 Abarth 1.4 T-Jet de 135 cv ($156.800).
Variantes
Desde su lanzamiento, Fiat introdujo versiones y ediciones especiales que apuntalaron el éxito de su propuesta: 500 Abarth (marzo de 2008); 500 by Diesel (septiembre de 2008); 500 Pink (junio de 2009); 500C (julio de 2009); Abarth 500C (marzo de 2010); 500C by Diesel (junio de 2010 ); 500 TwinAir (julio de 2010); 500 Negro Mate (septiembre de 2010); 500 de dos tonos (diciembre de 2010); 500 y 500C by Gucci (en abril y agosto de 2011, respectivamente); 500 TwinAir con pack “by Abarth” (septiembre 2011) y 500 America Limited Edition (febrero de 2012).
A estos se suman los show car Barbie 500; el 500 China First Edition; el 500 Why Africa; el 500 Pepita; el 500 Peter Blake; el 500 Arik Levi y el 500 Diabolik.
Datos
-El Nuevo 500 comenzó se presentó oficialmente el 4 de julio de 2007 cuando 7.000 personas de 63 países de todo el mundo llegaron a Turín, Italia.
-En Europa, en 2008 registró el récord de cuota (13,9%), y en 2009 alcanzó el pico de volumen de ventas (aproximadamente 186.000 unidades).
-En América del Norte, el 500 registró el octavo mes consecutivo de crecimiento, convirtiéndose en el líder de su segmento; más de 73.000 vehículos fueron patentadas entre 2011 y hoy.
-La fan page oficial en Facebook (www.facebook.com/fiat500) tiene cerca de 300 mil usuarios.
2 comentarios
Muy buena nota. Falta decir que en la Argentina también se comercializa la versión Lounge, que es la tope de gama, que viene con el motor 1.4 Multiair de 105cv y caja automática. Además, les cuento que también está el Club Fiat 500 – Argentina: http://www.clubdelnuevofiat500.com.ar .
Saludos, Ignacio.
Pingback: Fiat 500: un millón de unidades producidas - Móvil - Revista de Autos