Desde su lanzamiento a fines de 2010, el Ford Fiesta Kinetic Design llega a la Argentina importado desde México y así seguirá siendo la historia. Sin embargo, en el marco del Salón de Detroit 2013, directivos de la automotriz del óvalo confirmaron que este modelo de plataforma global será producido también en Brasil en la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo, tal como se venía especulando desde hace un tiempo.
Esta decisión radica en la posibilidad de abastecer en tiempo y forma de un modelo que se está comercializando con éxito en diferentes países (y de manera particular) al importante mercado brasileño.
De esta manera, México seguirá proveyendo de unidades a los mercados de América del Norte y otros como el de Argentina, adonde exportará en pocos meses más el primer restyling de este modelo, el cual pudimos conocer el año pasado en el Salón de San Pablo 2012 (ver nota).
¿Cuándo se concretará esto? Según pudimos averiguar, el rediseño del Nuevo Fiesta llegaría a nuestro país en junio.
De lo que no se habló en Detroit es de la confirmación de la entrada en producción en la planta argentina de General Pacheco del nuevo Ford Focus, algo que se espera sea anunciado con gran relevancia durante este año, cuando la marca cumple nada menos que su centenario en el país.
4 comentarios
Estoy esperando este auto, el rediseño me refiero. Me parece el mejor producto del mercado argentino en el segmento B+
Escucho opiniones sobre rivales. Fiat Punto?
Saludos.
Pastor.
Pastor, me parece que dentro de sus rivales es el mejor indudablemente. Rivales hablo del Fit, del Sonic y de otros modelos a llegar como el DS4 y el 208 importado. Creo que frente al Punto no tiene comparación, tanto en mecánica, como en calidad de terminacniones y ni hablar del equipamiento.
Excelente el blog tanto la info como el diseño y la estetica del mismo, lo estoy poniendo entre mis favoritos, saludos cordiales.- seguro en muy poco tiempo estare por aca, saludos cordiales ,
no me gusta el rediseño del fiesta y el focus ya tendría que estar en el mercado hace rato pero, cierto como estamos en argentina, acá llega todo tarde 🙁