No es usual salir a pasear y encontrarse de mera casualidad con un camión cerrado, descargando un auto “raro”. Mucho menos en un barrio familiar, de casas bajas, al norte de la Ciudad de Buenos Aires. ¿De qué se trata tal operativo? ¿Acaso el autos tiene chapa brasileña? ¿Son turistas? ¿Habré visto bien?
La curiosidad o el instinto periodístico, como quieran llamarle, hizo que quien suscribe regresara sobre sus pasos para corroborar las sospechas: un camión sin identificacioens descargando un Chevrolet Cobalt con chapa de Brasil. Y, algunos metros más allá, otro Cobalt idéntico pero de color azul, ya guardado en una suerte de garage. Ninguno de los consultados quiso dar detalles sobre si habían sido traídos para grabar un comercial o algo por el estilo así que ante la primera mirada fulminante aceleramos y nos fuimos sin preguntar más…
Lo cierto es que el Cobalt es uno de los productos que figura en la agenda 2013 de General Motors Argentina, y hasta hubo chances de que llegara el año pasado. Sin embargo, habrá que esperar algún tiempo más para el lanzamiento de este sedán mediano que pudimos conocer como concept car en el Salón de Buenos Aires 2010 (donde tuvo buena aceptación) y como producto en el Salón de San Pablo 2012.
Su posicionamiento y el nivel de equipamiento con el que llegará desde Brasil serán las claves de su éxito tras la salida de comercialización del Astra. La propia Isela Costantini, presidenta de GM Argentina, nos habla de posicionamiento (y del Cobalt sin mencionarlo) en esta entrevista: “Hoy la segmentación es por estilo de vida”