Durante el 19, 20 y 21 de diciembre, Volkswagen Argentina llevó a cabo la Final del Campeonato Nacional de Cualificación de Personal de Postventa (Retail Qualification World Championship 2012-2013) en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Volkswagen Service Akademie, en General Pacheco.
Esta nueva instancia competitiva tuvo por objetivo identificar al Campeón Nacional correspondiente a la especialidad “Personal de Repuestos”, “Asesor de Servicio” y “Personal Técnico”, definiendo de este modo a los tres profesionales mejor cualificados de la Red que formarán parte de la Gran Final Internacional a realizarse en mayo de este año en Wolfsburg, Alemania.
Enfocado en este propósito, a lo largo de tres jornadas Volkswagen Argentina convocó a participar de esta última etapa del Campeonato Nacional a los cinco finalistas de cada una de las categorías (ver nota). Un equipo evaluador compuesto por Instructores de Service Akademie, Gerentes Zonales de Servicio, Repuesto y Asistencia Técnica, fue responsable de llevar a cabo los exámenes prácticos, comparando la performance de los candidatos y definiendo el mejor profesional en cada perfil.
Cerrando cada una de las jornadas, Pedro Lepore, Gerente de Servicio, felicitó a los participantes por haber llegado a esta instancia final, resaltando la importancia de estar dentro de los cinco mejores de todo el País y motivando a los presentes para continuar capacitándose a fin de responder a las exigencias y estándares de la Marca.
Posteriormente, acompañado por Martín Rossi, Coordinador de Service Akademie, anunció los resultados en cada una de las categorías y entregó el trofeo consagrando con el título de Campeón Nacional a cada uno de los ganadores.
Marcelo Erhardt de Haimovich Hermanos y Cia. se consagró Campeón Nacional de Repuestos; Rodrigo Lorenzo de Luxcar S.A. fue el Campeón Nacional Asesor de Servicio y Nicolás Carlevaro de Maynar S.A., Campeón Nacional Personal Técnico.