Oficial: así es el Alfa Romeo 4C que debuta en Ginebra y llegará a la Argentina

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Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C promete ser una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que comienza en marzo pero la marca italiana no se aguantó tanta ansiedad y develó sus primeras imágenes oficiales. Se trata de un biplaza de menos de cuatro metros de largo, con chasis construido en carbono, tracción trasera, motor en posición central y se produce en la fábrica de Maserati de Módena, Italia.

El 4C, que marcará el regreso de la casa del biscione al mercado de EE.UU., está previsto que arribe a la Argentina algunos meses después de su lanzamiento mundial, tal la estrategia de Centro Milano, representante exclusivo en nuestro país. Será la oportunidad de ver de cerca otro auto que pasó por el tablero del diseñador argentino Juan Manuel Díaz, autor del Alfa Romeo MiTo, cuando el rosarino se desempeñó como responsable de Diseños Exteriores de Alfa Romeo antes de su partida al grupo Volkswagen.

Características
El Alfa Romeo 4C heredó parte de la experiencia adquirida en el desarrollo del imponente Alfa Romeo 8C Competizione; mide menos de 4 metros de largo, 2 metros de ancho, 1.18 metro de alto y tiene una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros.

Su motor es una evolución del que ya en uso en la versión Quadrifoglio Verde de la Giulietta: se trata del nuevo 4 cilindros de 1,75 litros Turbo nafta que adopta un innovador cárter en aluminio y sistemas específicos de admisión y escape optimizados para mejorar aún más el carácter deportivo del modelo. Además, incorpora inyección directa de combustible, doble variador de fase continua y un revolucionario sistema de control definitivo “scavenging” que elimina el “turbolag”.

A eso le suma el cambio automático Alfa TCT de doble embrague en seco que también puede ser operado en modalidad secuencial a través de las levas situadas detrás del volante. Incluye además la nueva selectora Alfa D.N.A. que a las tres configuraciones hasta ahora disponibles (Dynamic, Natural y All Weather) le agrega una cuarta modalidad: Race, pensada para exaltar aún más la experiencia de conducción en pista.

Alfa Romeo 4C

Siguiendo la historia
“La sigla 4C se inspira en el pasado glorioso de la marca proyectando hacia el futuro los valores de tecnología y emoción. De hecho, recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo”, destaca la automotriz italiana “Las siglas 8C y 6C, en las décadas del 30 y 40, distinguían los autos de competición y de calle, equipados con el potente 8 cilindros y el novedoso 6 cilindros, confirmando en el enfoque de diseño y construcción el objetivo de una relación peso-potencia de una ‘auténtica supercar’, inferior a 4 kg/cv, pero apuntando más que a la potencia máxima erogada, la contención del peso para garantizar la máxima agilidad y las mejores prestaciones”, agrega.

Alfa Romeo 4C

El 4C deriva directamente del concept car que despertó gran admiración en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 y que se cristalizó con la obtención de tres prestigiosos premios: AutoBild Design Award (2011, Alemania), Design Award for Concept Cars & Prototypes (2012, Italia) y Most Exciting Car of 2013 – What Car? (2012, Gran Bretaña).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Es como un Lotus Elise a la italiana… Y mucho, mucho más bello, por supuesto.

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