Durante la presentación a la prensa argentina del Cobalt (ver nota), Chevrolet hizo mención directa de los rivales a los que se enfrentará este modelo ni bien salga a la venta en los próximos días.
Se lo anunció como una carta ganadora en cuando medidas y hasta se compararon sus dimensiones con otros dos modelos de la marca que ya no están en el porfolio como son Astra y Vectra. Arriesgado, ¿no?
Desde acá les proponemos echar un vistazo a las características principales de los modelos que Chevrolet marcó como rivales competidores directos y agregamos otros dos (Renault Logan y Ford Fiesta MaxOne) para que cada uno saque sus conclusiones.
¿Quién gana en “La batalla de los tricuerpos”?
Medidas
El Cobalt no sólo parece sino que es más grande que sus rivales: mide 4.479 mm de largo; 1.735 mm de ancho; 1.514 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su capacidad del baúl es de 563 litros, la mayor del segmento.
Motor
Ofrece dos motorizaciones: un naftero de 1.8 litros, 8v y 105 cv @ 5600 rpm y un Turbo diesel de 1.3 litros, 8v y 75 cv @ 4.000 rpm (desde $101.000).
Las posibilidades de caja para el motor a nafta son dos: manual de 5 marchas o automática-secuencial de 6 velocidades (versión LTZ a $102.500).
Seguridad
Ofrece doble airbag frontal y frenos con ABS y EBD de serie. No tiene cinturón de seguridad de tres puntos inercial ni apoyacabezas en la plaza trasera central. No se puede sumar airbags.
Precio
El precio de la versión más económica (LT) es de $89.000.
Medidas
El Grand Siena, lanzado en octubre de 2012 (ver nota) mide 4.290 mm de largo; 1.700 mm de ancho; 1.507 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.511 mm. Su capacidad de baúl es de 520 litros.
Motor
La versión de entrada de gama está equipado con el 1.4 litros nafta Fire EVO de 8v que alcanza una potencia máxima de 87 cv @ 5.750 rpm y transmisión manual de 5 marchas. También se ofrece el impulsor e-torque de 1.6 litros, 16v de 115 cv @ 5.500 rpm, también con caja manual.
Seguridad
No ofrece airbags ni frenos con ABS de serie. Abonando $6.100 se le puede sumar el Pack Top (espejos retrovisores con comando eléctrico + llantas de aleación extraserie 15″) + Seguridad (ABS + doble airbag).
Los cinturones traseros son de tres puntos inerciales laterales y el central abdominal a la vez que incorpora tercer apoyacabezas central.
Precio
El precio de la versión más económica (Attractive) es de $90.100.
Medidas
El Symbol es el modelo de Renault que en Chevrolet identifican como rival directo. Mide 4.261 mm de largo; 1.430 mm de ancho; 1.439 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.473 mm. Su capacidad de baúl es de 506 litros.
Motor
Es un cuatro cilindros nafta de 1.6 litros y 16v que eroga una potencia máxima de 106 cv @ 5.750 rpm, asociado siempre a una caja manual de 5 marchas. No hay opción de motorización diesel ni de caja automática.
Seguridad
Ofrece airbag conductor de serie pero no ABS. La versión Authentique Pack II ($84.900) suma airbag para acompañante y frenos con ABS. Los cinturones traseros laterales son de tres puntos inerciales y el central es abdominal. No incorpora tercer apoyacabezas central.
Precio
El precio de la versión más económica (Authentique Pack I) es de $80.400
Medidas
El Voyage es el más chico de los modelos rivales del Cobalt con 4.230 mm de largo; 1656 mm de ancho; 1.464 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.465 mm. La capacidad volumétrica de su baúl es de 480 litros.
Motor
El motor es naftero de 1.6 litros de 8v, alcanza una potencia máxima de 101 cv @ 5.250 rpm y está acoplado a una caja manual de 5 marchas. Hay una versión con caja automatizada, es la Comfort Plus ABS + Llantas I-Motion ($102.500). No se ofrece opción de motorización diesel.
Seguridad
No cuenta con frenos con ABS ni doble airbag de serie. El doble airbag aparece en la versión Comfortline Plus II cuyo precio no está publicado; la versión Comfortline Plus parte en $90.050. Los frenos con ABS recién aparecen en la versión Highline ($107.570).
No incorpora tercer apoyacabezas central ni cinturón traseros de tres puntos.
Precio
El precio de la versión más económica (Base Manual) es de $76.330.
Medidas
A nuestro juicio, el Logan es rival del Cobalt por sus dimensiones y equipamiento. Mide 4.290 mm de largo; 1.742 mm de ancho; 1.525 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.630 mm. En tanto la capacidad de su baúl es de 510 litros, la segunda mejor del segmento.
Motor
La planta motriz es un 1.6 litros nafta de 8v que alcanza una potencia de 90 cv @ 5.500 rpm, acoplado a una caja manual de 5 marchas. No se ofrece opción diesel ni caja automática.
Seguridad
Desde este mes (ver nota) cuenta de serie con frenos con ABS y doble airbag frontal. Al igual que el Cobalt, no incorpora ni cinturón de tres puntos ni apoyacabezas en la plaza central trasera.
Precio
El precio de la versión más económica (Pack I) es de $81.700.
Medidas
El ya legendario modelo de Ford da pelea en un segmento muy competitivo. Mide 4.205 mm de largo; 1.903 de ancho (con espejos); 1.495 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.488 mm. El volumen de su baúl es 487 litros.
Motor
El impulsor es un Zetec RoCam naftero de 1.6 litros que eroga una potencia máxima de 98 @ 5.250 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades. No hay oferta de transmisión automática ni motores diesel.
Seguridad
No cuenta con frenos con ABS ni airbags de serie. El doble airbag frontal está disponible en la versión Edge Plus ($96.670) y no se puede sumar ABS.
Precio
El precio de la versión más económica (Ambiente) es de $82.739.
13 comentarios
Aclaro que no me gusta la marca por sus diseños y motorizaciones, pero me parece que la opción Turbodiesel 1.3 (Fiat?) por $100.000, sumado a ello la amplitud del auto, es un combo interesante.
Creo que en el segmento al que va dirigido, por motorización diesel y tamaño de baúl va a ser imbatible
¿Pero, nadie le avisó a los muchachos de marketing de GM que el Symbol ya no se fabrica más?
Muy buena nota
No quesito “feiúra”, o GM Cobalt ganha disparado de todos, esse carro é muito feio. Parecia impossível, mas a GM conseguiu fabricar um carro mais feio que o Agile, o Cobalt parece um rinoceronte. E a Spin um carro funerário. Pobre Mercosul !
Sotto, yo pense lo mismo. Pero se sigue fabricando solo para Argentina.
El symbol no se fabrica más?? No me sorprende pero no lo sabía
Coincido, no me gusta el auto pero en los papeles el diesel parece el único interesante. habrá que verlo
el baúl del voyage y el del symbol son un invento, no cargan nada. lo malo del fiesta max es la boca de carga
saludos
Hay que ver las terminaciones de cada uno. Eso te cambia a la hora de comprar. Pregunta Peugeot 207, ¿¿no compite??
Fiat me parece carisimo por las terminaciones del interior que tiene.
El grand siena tambien viene con el motor e torque 1.6 de 115 cv.. (más moderno y superior tecnólogicamente hablando).. las versiones más completas tienen sensores de estacionamiento, de lluvia, bt, hasta 4 airbags, abs con ebd y control de vel crucero.. etc.
Hola Gonzalo, ya lo hemos modificado eso en la nota, lo habíamos omitido involuntariamente. Gracias y saludos!
Lo mas increible es que con la spin y este chevolet se va a hacer la guita con motores fiat…, los tanos son unos bobos no hay caso
Ju Ju más bobos me parecen los q compran la Spin…
El Renault Simbol de Renault es nada mas ni nada menos que el Clio con baúl, como este modelo fracaso, 2 veces, Renault Argentina apunta al Logan 2 Europeo, y GM apunto y apunta realmente a este Logan Europeo que en breve llega como Simbol en la Argentina así se va a llamar. GM marketing no se equivoco, el desarrollo lo apunto al próximo Simbol Argentino (que es el Logan Europeo)
El Logan va a seguir muchos años mas como Logana y tendra larga vida en nuestro país y va a convivir con el Simbol 2 que es nada mas ni nada menos que el Logan 2 Europeo….
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