Este miércoles en el Palacio Frers de La Rural, en pleno barrio porteño de Palermo, Peugeot Argentina realizó un despliegue muy importante para lo que fue la presentación de su equipo oficial Peugeot Lo Jack Team de Súper TC2000.
El evento tuvo la particularidad de combinar una cuidada producción para mostrar lo nuevo y homenajear el pasado de la marca del León, lo que le aportó una cuota por demás emotiva y muy en concordancia con el slogan global de la automotriz: Motion & Emotion.
La presencia en el lugar de ex pilotos y preparadores que compitieron a nivel local en los recordados Grandes Premios, que unían el país por caminos de tierra, al mando de los Peugeot 403, 404 y 504, así como algunos pilotos de la primera era del TC2000, fue uno de los momentos más especiales. Francisco Mayorga, Cocho López, Jorge Omar del Río, Coco Fortunato, Carlos Marincovich, José Migliore y Heriberto Pronello, fueron algunos de los que recibieron el aplauso de los presentes.
Acto seguido fue el momento de conocer a los pilotos que esta temporada defenderán los colores de Peugeot: continún un año más Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi y se les sumó este año el experimentado Mariano Altuna.
Los tres protagonizaron un clip especialmente preparado para la ocasión en el que, como si se tratara de un extracto de la saga del agente James Bond, eran convocados para destapar el auto con el que competirán. Smoking mediante, Girolami, Altuna y Muñoz Marchesi develaron en vivo una de las tres flamantes unidades de 408 que se construyeron para el campeonato de Súper TC2000.
Ulises Armellini, propietario del equipo DTA -responsable de la atención de los vehículos- será el Jefe de Equipo, y se confirmó el arribo a la escuadra del Ingeniero Alejandro Venturi (ex Chevrolet).
“Esperamos por un muy buen 2013 donde buscaremos el campeonato. Ojalá este sea el inicio de un año triunfal”, declaró Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina. Confiado en la carrera del 31 de marzo que marcará el comienzo de la temporada, Sánchez Liste agregó: “Tenemos muchas expectativas para el callejero de Buenos Aires, nos ha ido ahí bien con el 408”.
“Son más de 50 años de historia y es muy lindo compartirlos en este momento”, agregó por su parte Federico Rocca, Director de Marketing. Con él dialogamos para conocer si está probado el retorno de semejante inversión. “Las mediciones se hacen y el impacto del retorno es alto no tanto sobre el producto sino sobre la marca. Uno puede cambiar el modelo o participar en otra categoría pero en definitiva la que corre o gana siempre es Peugeot”, señaló Rocca.
Respecto sobre la decisión sobre la participación o no en el automovilismo, el responsable de marketing fue claro: “Hay autonomía a nivel local. Desde luego que se valida todo a nivel regional pero la decisión final es nuestra, así como la inversión”.
El evento completo de presentación también se transmitió, en vivo, por streaming a través del sitio web de Peugeot Argentina, por su página en Google+ y por YouTube, donde puede verse completo. Sánchez Liste anticipó que la marca está atenta a “los nuevos paradigmas de la comunicación” por lo que “intentaremos repetirlo en lo sucesivo”. A continuación el video.
Repaso de la historia deportiva de la marca en Argentina
1 comentario
Pingback: Con gran producción y un guiño a su historia, Peugeot presentó su ... | El diario del mercado automotor argentino | Scoop.it